Huawei Honor 10 GT: una variante del Honor 10 con 8GB de RAM y GPU Turbo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque los nuevos lanzamientos serán siempre lo que atraiga mayor cantidad de nuevos consumidores y de fanáticos de vuelta a una marca, a veces también hay tiempo de lanzar dispositivos cuyo propósito es revivir recientes diseños fantásticos actualizando el hardware y el software con el que se los lanzó. Tomemos por caso al atractivo Honor 10: Huawei anuncia el Huawei Honor 10 GT, una variante del smartphone antes nombrado pero con 8GB de memoria RAM y el ansiado GPU Turbo instalado desde fábrica.

Lanzado originalmente en el Huawei Honor 9i y en el Huawei Honor Play, los desarrolladores de software de Huawei llevan ya mucho tiempo trabajando en una forma de potenciar los procesadores gráficos de la compañía pero disminuyendo la exigencia y optimizando el consumo energético y dicha solución cobró la forma de GPU Turbo, software incluido desde fábrica en el Huawei Honor 10 GT. Huawei anuncia el Huawei Honor 10 GT y, a continuación, de repasamos sus características.



Render oficial del Huawei Honor 10 GT en posición apaisada.

Además de los detalles arriba mencionados, el Huawei Honor 10 y el Huawei Honor 10 GT son prácticamente idénticos. Ambos cuentan con un display de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 19:9); un procesador HiSilicon Kirin 970; 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 24 megapíxeles siendo estos sensores RGB y monocromático, respectivamente; una cámara anterior con sensor de 24 megapíxeles y apertura f/2,0; una batería de 3400mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica con su pertinente versión de EMUI.

Huawei lanza el Huawei Honor 10 GT que es una variante más prémium del Honor 10, pues el primero de estos teléfonos solo se presenta con 8GB de memoria RAM y con el programa GPU Turbo instalado desde fábrica, lo que mejorará en un 60% su rendimiento en el área gráfica al tiempo que conseguirá consumir un 30% menos de energía. Se dice que a lo largo de julio podremos ver la actualización GPU Turbo llegar a múltiples smartphones de Huawei, pero cualquier demora podría impedirlo.

Huawei Honor 10

Huawei Honor 10

El Huawei Honor 10 es el nuevo smartphone de la submarca Honor que llega con una pantalla de 5.84 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Kirin 970 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 24 MP, cámara frontal de 24 MP, lector de huellas, puerto infrarrojo, batería de 3400 mAh, y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Redmi Turbo 3 inaugura la serie Turbo de Xiaomi

El Redmi Turbo 3 inaugura la serie Turbo de Xiaomi

Xiaomi anuncia en China al Redmi Turbo 3 con Snapdragon 8s Gen 3 y cámara dual de 50MP. El Turbo 3 se ubica entre la serie K y la serie Note de Redmi.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.