Google Home Hub es un nuevo asistente para el hogar con pantalla

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Comienza el evento de presentación de nuevo hardware de Google y aunque ya sabemos que los protagonistas serán el Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, así como la nueva tablet, la Google Pixel Slate. Pero una sorpresa que no teníamos en nuestros cronogramas es un nuevo asistente para el hogar: Google Home Hub, el primero de los asistentes para el hogar de Google con una pantalla en su composición.

Google anuncia la Google Home Hub que no cuenta con una cámara en su estructura con el motivo de volverlo un dispositivo totalmente confiable para incluirlo en nuestra habitación u otras habitaciones privadas de nuestra casa. Google Home Hub fue diseñada con el explícito propósito de fundirse naturalmente en nuestras rutinas diarias hasta el punto en que incluso cuenta con videos precargados de recetas.



Fotografía del Google Home Hub reproduciendo música.

Google Home Hub tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas y un speaker de 80dB con dos micrófonos capaz de registrar comandos de voz desde largas distancias al mismo tiempo que siendo capaz de distinguir voces que luego asocia a hábitos, rutinas y recordatorios.

Este nuevo asistente para el hogar fue diseñado para trabajar con más de mil dispositivos fabricados para el hogar por decenas de otros fabricantes. Termostatos, cámaras, micrófonos, cualquiera sea el agente inteligente instalado en nuestro hogar las posibilidades son altas de que Google Home Hub lo conozca y sea capaz de vincularse con él.

Este asistente para el hogar tiene en cuenta toda la población del hogar y cuenta con filtros de contenido para que l@s más pequeñ@s no tengan que toparse con videos o música de contenido explícito y un asistente especializado para ayudarlos a guiarse en la experiencia universal y densa que es Google Home Hub en el mundo tecnológico del hogar.

Google anuncia el Google Home Hub integrado sin precedentes a las plataformas virtuales de Google, especialmente a YouTube, pues comandos de voz como "hazme escuchar algo que se haya lanzado hace poco" o similares, Google Assistant puede servirse de la pantalla de Google Home Hub para mostrar videoclips al mismo tiempo que la nueva música solicitada.

El precio de precompra del Google Home Hub es de aproximadamente US$150 y viene en cuatro colores diferentes: "Sand" ("Arena"), "Chalk" ("Tiza"), "Charcoal" ("Carbón") y "Aqua" ("Agua").



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.