Google

Google Clips es la interpretación familiar de Google de una cámara «Go Pro»

Nueva generación de smartphones seguido de una tablet-laptop, dos versiones alternativas su asistente inteligente para el hogar, un par de auriculares inteligentes y un relanzamiento de su dispositivo de realidad virtual; todo estaba dicho para que Google cerrara una tarde de anuncios de distinto calibre e impacto, pero aún había tiempo para un nuevo producto: Google Clips.

Si alguna vez pensó en funciones alternativas para su abandonada cámara estilo "Go Pro" a Google se le ocurrió y lo transformó en otra pieza del ecosistema de hardware inteligente que su compañía está tramando. Google Clips es una cámara fotográfica, no captura video o, al menos, no exactamente videos, sino más bien "clips". En ese sentido, se distancia de la más heterogénea cámara "Go Pro" pero Google Clips trae algo nuevo a la mesa: autonomía.

El elemento transversal a todos los productos de Google anunciados en el día de hoy fue "inteligencia artificial", "técnicas de aprendizaje rápido". Es posible que uno de los trabajos mejor logrados en materia de estas dos cuestiones se haya volcado en el diseño y concreción de Google Clips, una cámara que detecta automáticamente la gente con la que el/la usuario se rodea más para entender quiénes son tus compañías más cercanas. En función de eso, busca sonrisas, movimiento, para capturar fotografías en forma de pequeños clips, permitiéndole al usuario desentenderse de lo molesto de tener que suspender el goce para poder capturarlo y disfrutarlo artificialmente luego.

Google Clips recopila estos pequeños videos y los sube a una nube en donde luego pueden ser diseccionados en fotogramas específicos, es decir, en fotos, en las mejores capturas de cada clip. Esta tecnología es la misma utilizada por el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL y extrapolada a una cámara portátil para quienes no quieren tener que hacerse cargo de capturar los momentos sino de vivirlos.

Google Clips tiene un precio de lanzamiento de US$250 y viene con 16GB de almacenamiento interno. El espacio no será un problema, no obstante, pues puede vincularse a la misma nube privada que cada cuenta de Google adquiere con la compra de estos dispositivos. Google Clips tiene 3 horas de autonomía y capturas por cada carga de batería.

Etiquetas: