Google Clips es la interpretación familiar de Google de una cámara «Go Pro»

Google Clips fue el producto que cerró la cadena de anuncios en el evento exclusivo de Google de hoy

Google Clips es la interpretación familiar de Google de una cámara «Go Pro»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nueva generación de smartphones seguido de una tablet-laptop, dos versiones alternativas su asistente inteligente para el hogar, un par de auriculares inteligentes y un relanzamiento de su dispositivo de realidad virtual; todo estaba dicho para que Google cerrara una tarde de anuncios de distinto calibre e impacto, pero aún había tiempo para un nuevo producto: Google Clips.

Si alguna vez pensó en funciones alternativas para su abandonada cámara estilo "Go Pro" a Google se le ocurrió y lo transformó en otra pieza del ecosistema de hardware inteligente que su compañía está tramando. Google Clips es una cámara fotográfica, no captura video o, al menos, no exactamente videos, sino más bien "clips". En ese sentido, se distancia de la más heterogénea cámara "Go Pro" pero Google Clips trae algo nuevo a la mesa: autonomía.



El elemento transversal a todos los productos de Google anunciados en el día de hoy fue "inteligencia artificial", "técnicas de aprendizaje rápido". Es posible que uno de los trabajos mejor logrados en materia de estas dos cuestiones se haya volcado en el diseño y concreción de Google Clips, una cámara que detecta automáticamente la gente con la que el/la usuario se rodea más para entender quiénes son tus compañías más cercanas. En función de eso, busca sonrisas, movimiento, para capturar fotografías en forma de pequeños clips, permitiéndole al usuario desentenderse de lo molesto de tener que suspender el goce para poder capturarlo y disfrutarlo artificialmente luego.

Google Clips recopila estos pequeños videos y los sube a una nube en donde luego pueden ser diseccionados en fotogramas específicos, es decir, en fotos, en las mejores capturas de cada clip. Esta tecnología es la misma utilizada por el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL y extrapolada a una cámara portátil para quienes no quieren tener que hacerse cargo de capturar los momentos sino de vivirlos.

Google Clips tiene un precio de lanzamiento de US$250 y viene con 16GB de almacenamiento interno. El espacio no será un problema, no obstante, pues puede vincularse a la misma nube privada que cada cuenta de Google adquiere con la compra de estos dispositivos. Google Clips tiene 3 horas de autonomía y capturas por cada carga de batería.

Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.