Google Assistant es oficialmente bilingüe

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los asistentes inteligentes se están volviendo cada día más complejos y, por ende, más útiles y más intuitivamente integrados en la vida cotidiana de cientos de miles de usuari@s en todo el mundo. Especialmente en su expresión corporal hogareña, los famosos asistentes para el hogar. Google Assistant, el más globalmente popular de todos ellos recibe una función inédita en el mundo de los asistentes inteligentes y es posible que cambie la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. Google Assistant recibe soporte bilingüe y se convierte en el único asistente inteligente del mundo capaz de ofrecer semejante función.

Si hablamos más de una lengua con absoluta fluidez y Google Assistant fue poco a poco incorporándose en nuestros hábitos diarios, entonces suele suceder a menudo que preguntamos o consultamos información con Google Assistant en uno y otro idioma, de manera intercalada, solo para descubrir con frustración que Google Assistant solo puede operar con un idioma a la vez. Pues bien, no más: Google Assistant recibe soporte bilingüe y, a continuación, detallamos la información.



Antes de esta actualización, si queríamos poder interactuar en dos idiomas con Google Assistant debíamos recurrir a las opciones de configuración y alternar entre idiomas manualmente, volviendo imposible que la conversación con Google Assistant fluyera naturalmente. A partir de hoy, sus Google Assistant contarán, en los dispositivos soportados, con la posibilidad de elegir cualquier combinación de dos idiomas de entre inglés, español, italiano, francés, alemán y japonés.

Google Assistant recibe soporte bilingüe y si su dispositivo para el hogar o smartphone cuenta con Google Assistant como asistente inteligente instalado por defecto, lo más probable es que en los próximos días estén recibiendo la pertinente notificación de actualización. Como siempre en estos casos, recomendamos a l@s usuari@s tener paciencia con la actualización pues al tratarse de un parche de este calibre y de distribución internacional, podría llegar a tardarse algunas semanas en alcanzar a todos los dispositivos soportados del globo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Google Pixel 8 Pro se filtra en video mostrando su función termómetro

El Google Pixel 8 Pro se filtra en video mostrando su función termómetro

El Pixel 8 Pro aparece filtrado en un nuevo video que muestra como se utiliza su termómetro corporal integrado y detalles de diseño.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.