Essential sugirió el lanzamiento de una variante de color para el Essential PH-1 y lanzó tres

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Essential ha estado trabajando activamente a comienzos del 2018 para que su hasta ahora único smartphone, el Essential PH-1, no quede sepultado en el pasado de un mercado que todos los meses está renovando tecnología y lanzando nuevos flagships más potentes y eficientes. El lanzamiento de su primera beta de Android 8.1 Oreo seguramente traerá algo de atención a este teléfono de alta gama, pero quizá lo que consiga atrapar a aún más consumidores sean sus tres nuevas variantes de color.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Essential había sugerido que pronto estaría lanzando una nueva variante de color para su PH-1 pero, en lugar de eso, superó ampliamente hasta los pronósticos más optimistas y se despachó con tres preciosas variantes de color con carcasa de cerámica todas ellas.



Imagen oficial del Essential PH-1 color "Ocean Depths".

La primera de las nuevas variantes de color del Essential PH-1 será la esperada variante color "Ocean Depths" o "Profundidades de Océano". Es un color verde agua con aristas metálicas color cobre pulido. Esta variante estará disponible a la venta desde el 15 de febrero en adelante. La segunda de las variantes es la de color "Stellar Gray" o "Gris Estelar" que se ve como un color gris ceniza, bastante oscuro, con una carcasa metálica que hace perfecto juego. Esta segunda variante saldría a la venta desde el 20 de febrero.

Por último, la variante "Copper Black" o "Negro Cobre" es exactamente como lo indica su nombre: una espalda negra con aristas metálicas color cobre, pero menos brillantes que en la variante "Ocean Depths". La variante "Copper Black" saldrá a la venta el 22 de febrero, pero hay dos detalles importantes a mencionar de las tres variantes: son tres ediciones muy limitadas y su precio no será el mismo que el de los Essential PH-1 regulares de colores negro o blanco. Mientras que la variante estándar en esos dos colores se vende actualmente en la tienda online de Essential a un precio de US$500, estas nuevos colores se presentarán al precio de US$600.

La razón para este considerable incremento en el precio del Essential PH-1 (un 20%) es que los ingenieros de Essential habrían trabajado por meses en conseguir impregnar el color en las carcasas de cerámica, una técnica que requeriría de mucho tiempo y dinero, por lo que tendría sentido traducir esas inversiones en el precio final del producto trabajado. Aún así, habrá que ver qué tanto atrae a nuevos consumidores un smartphone relativamente desconocido con características de flagship del 2017 pero al precio de algunos flagships que bien podrían lanzarse este año.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.