Android

Essential PH-1 podría ser el próximo smartphone del mundo no fabricado por Google en recibir Oreo 8.1

Android Oreo se ha convertido en la obsesión -entendiblemente- de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes de alta y mediana gama. Sin embargo, al igual que como sucedió con Android Nougat, fuera de aquellos dispositivos fabricados por Google, son muy pocos los dispositivos que consiguen adaptarse pronto y de manera estable a las últimas versiones de Android. Con mención especial para Nokia por estar cerca de tener todos sus smartphones lanzados en 2017 ya corriendo Android Oreo, Essential podría dar un importante paso en esa dirección.

Rick Rubin, diseñador original de Android, ahora devenido a dueño de Essential, algo sabe sobre Android y, a través de la cuenta oficial de Twitter de su compañía, se ha anunciado que la versión 8.0 de Android pareciera ser inestable y que optarán por saltearla y concentrar se en lanzar Android 8.1 Oreo para el Essential PH-1 cuanto antes.

Oficialmente anunciada en diciembre, el programa de beta de Oreo 8.0 para el Essential PH-1 ya está cerca de cumplir dos meses de antigüedad y, en el nuevo comunicado de Essential, incluso admiten que son "varios" los meses que llevan trabajando en dicha actualización. Sin embargo, por razones de estabilidad encontradas, según se declara oficialmente, gracias a la evaluación y la crítica de los usuarios participantes de la beta, Android 8.0 Oreo será descartada y pronto comenzarán el programa de beta de Android 8.1 Oreo.

La fecha de anuncio de dicho lanzamiento de beta aún no fue confirmada pero lo que admite Essential es que el PH-1 tardará algunas semanas más hasta poder contar con Oreo 8.1 como su próxima actualización de sistema operativo. Esperemos que el 2018 sea un año de mayor fortuna para Essential. Un año en que se logre mejorar sus tiempos de distribución, así como también su compromiso con el calendario de actualizaciones de software.