Noticias

Estas serán tres de las primeras doce ciudades de EE.UU. en recibir conectividad 5G de parte de AT&T

Una de las más grandes novedades del mundo de las telecomunicaciones fue conversada a lo largo de las últimas semanas del año 2017 y ha continuado hasta el día de hoy. Con anuncios de por medio y unas cuantas promesas esperanzadoras, el 2018 se tratará, en gran parte, de cómo conseguirán las compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones y las compañías fabricadoras de smartphones concretar dispositivos capaces de aprovechar la conectividad 5G que tantos beneficios acabará trayendo a sus usuarios.

Una de las compañías más importantes de Estados Unidos en el área de telecomunicaciones, AT&T, prometió a principios del 2018 que al menos doce ciudades estadounidenses contarían con conectividad 5G antes de que finalice el corriente año. Pues bien, en un comunicado oficial, AT&T anunció cuáles serían al menos tres de esas doce ciudades.

Alojadas todas ellas en el estado de Texas, Atlanta, Dallas y Waco serán las tres ciudades que ya tienen garantizada la cobertura 5G de AT&T para cuando esta se lance oficialmente este año. Sin embargo, los smartphones que puedan aprovechar verdaderamente las ventajas de la conectividad 5G comenzarán a producirse en masa hacia finales del 2018, pero principalmente desde 2019 en adelante.

Por su parte, AT&T ha estado trabajando y continúa trabajando activamente para concretar la cobertura 5G necesaria para ir a la par de la cantidad de dispositivos que comenzaremos a ver desde 2019. En palabras del vicepresidente de Diseño y Arquitectura de Redes Inalámbricas de AT&T, "transformamos literalmente las redes de la compañía para el futuro". Todo fue hecho ajustándose a las normativas 3GPP y trabajado en el espectro de ondas mmWave.

Se sabe que las de conectividad 4G a 5G serán abismales, pero el impacto real que esta transformación producirá en el mundo de las telecomunicaciones es aún difícil de anticipar. Pero, sin lugar a dudas, es algo que esperamos que suceda con ansias, pues cuanto antes se concrete la conectividad 5G en EE.UU., antes discurrirá la misma tecnología por el resto del globo.

Etiquetas: ,