Estas serán tres de las primeras doce ciudades de EE.UU. en recibir conectividad 5G de parte de AT&T

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las más grandes novedades del mundo de las telecomunicaciones fue conversada a lo largo de las últimas semanas del año 2017 y ha continuado hasta el día de hoy. Con anuncios de por medio y unas cuantas promesas esperanzadoras, el 2018 se tratará, en gran parte, de cómo conseguirán las compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones y las compañías fabricadoras de smartphones concretar dispositivos capaces de aprovechar la conectividad 5G que tantos beneficios acabará trayendo a sus usuarios.

Una de las compañías más importantes de Estados Unidos en el área de telecomunicaciones, AT&T, prometió a principios del 2018 que al menos doce ciudades estadounidenses contarían con conectividad 5G antes de que finalice el corriente año. Pues bien, en un comunicado oficial, AT&T anunció cuáles serían al menos tres de esas doce ciudades.



Alojadas todas ellas en el estado de Texas, Atlanta, Dallas y Waco serán las tres ciudades que ya tienen garantizada la cobertura 5G de AT&T para cuando esta se lance oficialmente este año. Sin embargo, los smartphones que puedan aprovechar verdaderamente las ventajas de la conectividad 5G comenzarán a producirse en masa hacia finales del 2018, pero principalmente desde 2019 en adelante.

Por su parte, AT&T ha estado trabajando y continúa trabajando activamente para concretar la cobertura 5G necesaria para ir a la par de la cantidad de dispositivos que comenzaremos a ver desde 2019. En palabras del vicepresidente de Diseño y Arquitectura de Redes Inalámbricas de AT&T, "transformamos literalmente las redes de la compañía para el futuro". Todo fue hecho ajustándose a las normativas 3GPP y trabajado en el espectro de ondas mmWave.

Se sabe que las de conectividad 4G a 5G serán abismales, pero el impacto real que esta transformación producirá en el mundo de las telecomunicaciones es aún difícil de anticipar. Pero, sin lugar a dudas, es algo que esperamos que suceda con ansias, pues cuanto antes se concrete la conectividad 5G en EE.UU., antes discurrirá la misma tecnología por el resto del globo.

Fuente: AT&T

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.