Google anuncia oficialmente Android 9.0 Pie: Go Edition

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No cabe duda de que uno de los anuncios más importantes del 2018 ha sido el lanzamiento de la nueva versión de Android, la versión 9.0 Pie. Cada vez hay más fabricantes anunciando cuáles de sus dispositivos estarán recibiendo la anhelada actualización y cada vez estamos más cerca de ver publicado el primer sondeo de dispositivos Android desde que se lanzó Android Pie para ver cuántos de los teléfonos que corren el sistema operativo móvil más popular del mundo cuentan con la última versión corriendo por sus venas. Pero antes de que llegue le reporte, Google anuncia Android 9.0 Pie Go Edition, para que tampoco se pierdan la oportunidad de estar actualizados aquellos equipos de menor potencia.

Recordemos que Go Edition es la versión "Lite" de Android, una versión optimizada, mucho más ligera de Android pero para smartphone con características de muy baja gama, smartphone con 1,5GB de memoria RAM o menos, por ejemplo. Google anuncia Android 9.0 Pie Go Edition y, a continuación, describimos algunas de sus más importantes mejoras.



Esta nueva versión de Android en su versión Go Edition es, anti-intuitivamente, más ligera que la versión Oreo de Android Go. Para ser exactos, es 500MB más liviana, y eso no le impide traer nuevas funciones y mejores optimizaciones de aplicaciones nativas y del sistema operativo móvil en su conjunto. Por ejemplo, Android 9.0 Pie Go Edition bootea más rápido, ofrece monitoreo de consumo de datos para un seguimiento personalizado de nuestra actividad con nuestro smartphone y nuevas versiones de las aplicaciones nativas de Google.

Google anuncia Android 9.0 Pie Go Edition y esta versión cuenta con aplicaciones pre-instaladas como Google Maps Go o YouTube Go que tienen modos offline de trabajo y fueron despojadas de algunas de sus menos requeridas funciones. Android 9.0 Pie Go Edition también tiene su propia versión del asistente inteligente de Google y se llama Android Go que, dicho sea de paso, viene con soporte nativo de conversación y funciones en español.

Hasta ahora, Google no ha revelado cuáles serán los primeros teléfonos en recibir esta última actualización de Android en su versión "Lite", pero HMD Global (Nokia) y Motorola seguramente estén ansiosas por brindarles Android 9.0 Pie Go Edition a sus teléfonos Go.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.