Google anuncia oficialmente Android 9.0 Pie: Go Edition

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No cabe duda de que uno de los anuncios más importantes del 2018 ha sido el lanzamiento de la nueva versión de Android, la versión 9.0 Pie. Cada vez hay más fabricantes anunciando cuáles de sus dispositivos estarán recibiendo la anhelada actualización y cada vez estamos más cerca de ver publicado el primer sondeo de dispositivos Android desde que se lanzó Android Pie para ver cuántos de los teléfonos que corren el sistema operativo móvil más popular del mundo cuentan con la última versión corriendo por sus venas. Pero antes de que llegue le reporte, Google anuncia Android 9.0 Pie Go Edition, para que tampoco se pierdan la oportunidad de estar actualizados aquellos equipos de menor potencia.

Recordemos que Go Edition es la versión "Lite" de Android, una versión optimizada, mucho más ligera de Android pero para smartphone con características de muy baja gama, smartphone con 1,5GB de memoria RAM o menos, por ejemplo. Google anuncia Android 9.0 Pie Go Edition y, a continuación, describimos algunas de sus más importantes mejoras.



Esta nueva versión de Android en su versión Go Edition es, anti-intuitivamente, más ligera que la versión Oreo de Android Go. Para ser exactos, es 500MB más liviana, y eso no le impide traer nuevas funciones y mejores optimizaciones de aplicaciones nativas y del sistema operativo móvil en su conjunto. Por ejemplo, Android 9.0 Pie Go Edition bootea más rápido, ofrece monitoreo de consumo de datos para un seguimiento personalizado de nuestra actividad con nuestro smartphone y nuevas versiones de las aplicaciones nativas de Google.

Google anuncia Android 9.0 Pie Go Edition y esta versión cuenta con aplicaciones pre-instaladas como Google Maps Go o YouTube Go que tienen modos offline de trabajo y fueron despojadas de algunas de sus menos requeridas funciones. Android 9.0 Pie Go Edition también tiene su propia versión del asistente inteligente de Google y se llama Android Go que, dicho sea de paso, viene con soporte nativo de conversación y funciones en español.

Hasta ahora, Google no ha revelado cuáles serán los primeros teléfonos en recibir esta última actualización de Android en su versión "Lite", pero HMD Global (Nokia) y Motorola seguramente estén ansiosas por brindarles Android 9.0 Pie Go Edition a sus teléfonos Go.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.