Esta vez sí: Google Home recibiriá la opción de emparejamiento Bluetooth

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las actualizaciones que traen nuevas y brillantes funciones a un dispositivo no ocurre como actos de magia. Para que ocurran en primer lugar, las piezas de hardware necesarias tienen que preceder a la actualización en cuestión, por lo que la magia no ocurre sino para los preparados para recibirla.

Google Home salió al mercado con un chip Bluetooth, pero sin funciones de emparejamiento Bluetooth. Curioso, ¿no? Sin embargo, la existencia de esa pieza de hardware fundamental había elevado una y mil veces el rumor de que pronto llegaría la actualización que le otorgaría emparejamiento Bluetooth, pero en esta oportunidad parece que será oficial y será definitiva.



La versión de firmware 93937 será la encargada de traer emparejamiento Bluetooth a Google Home. Parece extraño que un dispositivo de funcionamiento autónomo no pueda conectarse con otros dispositivos de forma inalámbrica, pero esa es la actual realidad del asistente para el hogar de Google.

La actualización se había filtrado en el pasado y algunos usuarios habían podido experimentar esta función de forma esporádica y precoz, pero pronto Google atendió su falta y la deshicieron. Se espera que, en esta oportunidad, el firmware 93937 para Google Home esté llegando en oleadas, por lo que habrá que poner en ejercicio una paciencia ejemplar. Por qué Google demoró tanto esta actualización y por qué por fin consiguieron concretarla es un misterio, pero enhorabuena para Google y el aggiornamiento de su asistente para el hogar.

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.