¿Qué postre será Android P? Puede que lo sepamos el 20 de agosto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Gracias a la Google I/O que transcurrió en marzo del corriente año sabemos varias de las más importantes características que podemos esperar de la próxima y aún no anunciada versión de Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo. Las posteriores betas para desarrolladores y para usuarios que se lanzaron de Android P también ayudaron a diagramarnos un panorama más claro de qué esperar sobre esta nueva versión del sistema operativo de Google, pero todavía no sabemos su nombre. Según Evan Blass, sabremos la identidad de Android P el 20 de agosto.

Sí, "P" es la inicial del nuevo postre pero, ¿cuál será el postre encabezado por la letra "P" que le dará nombre por el resto de sus días a la versión 9.0 de Android? O, al menos, suponemos que se tratará de la versión 9.0 dado que muchos de los cambios que introducirá Android P una vez sea una versión oficial son cambios radicales con respecto a Android 8.1 Oreo. Sabremos la identidad de Android P el 20 de agosto y, a continuación, detallamos la información.



El reputado filtrador Evan Blass está convencido de que sabremos la identidad numérica y onomástica de Android P el 20 de agosto, aunque la eminencia en información extra-oficial no menciona palabra alguna acerca de si esa será también la fecha final de lanzamiento de Android P o si primero tendremos acceso a su número y su nombre antes que a su evento de presentación e inmediata distribución. El caso es que faltan 18 días para confirmar o desmentir este importante rumor pero asumimos que de ser cierto estaremos sabiendo cada vez más acerca de Android P en los días que anteceden al 20 de agosto.

Sabremos la identidad de Android P el 20 de agosto, por lo que deberíamos de estar atento durante las próximas semanas a cualquier tipo de pista o información oficial que provenga de las oficinas de Android o Google.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.