Android 9.0 Pie llegará primero para el Nokia 7 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global y Nokia se presentaron hoy en la ciudad de Nueva Delhi, India, para anunciar internacionalmente a dos de sus teléfonos que, hasta ahora, solo se habían anunciado para el mercado chino: el Nokia X6 y el Nokia X5 que se distribuirán en el resto del mundo como el Nokia 6.1 Plus y el Nokia 5.1 Plus. Pero en el mismo evento también hubo tiempo para otro importante anuncio: el Nokia 7 Plus comenzará a recibir Android 9.0 Pie en septiembre.

Con este anuncio, se sabe que el Nokia 7 Plus será no solo el primer teléfono de Nokia en recibir la ansiada actualización, sino que será el primer teléfono en el mundo con un procesador Snapdragon 660 en su interior en actualizarse a la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. El Nokia 7 Plus comenzará a recibir Android 9.0 Pie en septiembre y, a continuación, detallamos la información.



Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, anunció durante el evento exclusivo de Nokia en India que el Nokia 7 Plus se encontraba atravesando las últimas etapas de prueba de la cuarta y última beta de Android 9.0 Pie y que muy pronto debería de comenzar a recibir la versión final y estable de este sistema operativo. Luego, tras recibir el Nokia 7 Plus Android Pie ya será turno de otros smartphones de Nokia en seguir sus pasos.

El Nokia 7 Plus comenzará a recibir Android 9.0 Pie y al menos se espera que otros dos teléfonos de la compañía finesa completen su actualización a la última versión del sistema operativo móvil de Google antes de que termine el año: el Nokia 8 Sirocco y el Nokia 6.1, aunque sería extraño que los recientemente lanzados internacionalmente Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus no reciban lo propio, también, antes de que finalice el corriente año.

Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Vía: Android Central



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.