Android, Windows Phone ven beneficios en base al «decepcionante» iPhone 4S

Publicado el |

iPhone4s
Según fuentes de DigiTimes, fabricantes de teléfonos celulares como Samsung, HTC y Nokia ven chances de expandir sus porciones de mercado con smartphones Windows Phone y Android debido a que que el iPhone 4S "defraudó" a las expectativas.

El iPhone 4S fue el único lanzamiento que Apple presentó esta semana, cuando se esperaba un iPhone 5 que revolucionara nuevamente el mercado de los smartphones. En su lugar, el iPhone 4S ofrece las mismas características exteriores que el iPhone 4, aunque con un hardware renovado con un procesador más poderoso y una cámara más potente.

Sin embargo, el hecho de que no tenga soporte NFC, LTE o una pantalla más grande significa una oportunidad para Samsung, HTC y Nokia de diferenciarse del iPhone, según DigiTimes.

Además agrega "que si bien Apple lanzó un iPhone 4 de 8GB y bajó sustancialmente el precio del iPhone 3GS, la efectividad de dicha táctica será limitada ya que los fanáticos del iPhone preferirán comprar nuevos modelos y los iPhones más económicos no podrán competir con los celulares Android en la gama baja."

Por supuesto, el iPhone 4S aún atraerá a buena parte de los fanáticos de Apple y la táctica agresiva de precios podría expandir mucho más la base de usuarios del iPhone, sobre todo en países emergentes donde el iPhone ha sido siempre un teléfono de lujo y su lista de espera puede llegar a varios meses para obtener una unidad.

DigiTimes via BGR

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

Apple anuncia la serie iPhone 17 con la incorporación del iPhone Air y la salida del modelo Plus, más algunos upgrades para el resto.

Apple tiene un plan de tres años para reinventar al iPhone

Apple tiene un plan de tres años para reinventar al iPhone

Un nuevo reporte delinea loa planes de Apple para rediseñar el iPhone en un plan que culmina con el vigésimo aniversario del icónico smartphone.

Apple anuncia al Air Tag 2 con mejora de alcance, parlante más fuerte y más

Apple anuncia al Air Tag 2 con mejora de alcance, parlante más fuerte y más

Apple anuncia los nuevos Air Tag con mayor rango de alcance, altavoz más potente y un precio más bajo para Europa.

Nokia estaría buscando nuevo socio para llevar adelante los teléfonos

Nokia estaría buscando nuevo socio para llevar adelante los teléfonos

Nokia podría estar en la búsqueda de un socio que lance teléfonos Nokia una vez que expire el acuerdo que la compañía tiene con HMD.

La beta de iOS 26.4 llegará pronto con un Siri mejorado con IA

La beta de iOS 26.4 llegará pronto con un Siri mejorado con IA

Apple lanzará una nueva versión beta de iOS 26 con mejoras a Siri que incorpora el motor IA Gemini de Google.

Apple baja la producción del iPhone Air en favor del iPhone 17 Pro

Apple baja la producción del iPhone Air en favor del iPhone 17 Pro

Apple comienza a reducir el ritmo de producción de su iPhone ultra delgado, posiblemente por no cumplir el objetivo de ventas.