Wearables

Android Wear 2.0 sería presentado el 9 de febrero

Android Wear 2.0 ya se anunció oficialmente en Google I/O, pero su lanzamiento en versión final fue pospuesto hasta el 2017. Entrado el año, ya parece que tenemos una fecha precisa para la llegada de la segunda versión de la plataforma para wearables de Google.

De acuerdo con el confiable leaker Evan Blass, Android Wear 2.0 será lanzado el 9 de febrero. Las razones oficiales sobre su retraso hablaban de "requerimientos de calidad" no satisfechos, pero por lo bajo se comenta el poco apoyo por parte de los fabricantes a lanzar nuevos smartwatches.

De todos modos, Google no parece bajar los brazos con el desarrollo de la plataforma, y Android Wear 2.0 incorporará fuertes novedades como las apps específicas para el smartwatch, compras dentro de la app, un Play Store dedicado y más, con posibles sorpresas como Google Assistant y Android Pay.

Google además ya anunció la lista de wearables que serán actualizados a Android Wear 2.0 pero se desconoce si las actualizaciones comenzarán a llegar luego del anuncio oficial. Sin embargo, lo más interesante es que junto con Android Wear 2.0 Google tal vez anuncie dos nuevos smartwatches propios, aunque en colaboración estilo Nexus en lugar de ser Pixel.

El Swordfish y Angelfish - los nombres clave con los que se han filtrado estos smartwatches - tendrán diferentes tamaños, un único botón y no tendrán el "flat-tire" en el borde de la pantalla, siendo el segundo de ellos más avanzado, con GPS, LTE y monitor de ritmo cardíaco.

Etiquetas: , ,