Todos estos smartphones de Android corren un grave peligro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Proyecto Cero de Google o Project Zero se encarga de revisar constantemente las efectivas o potenciales vulnerabilidades en su popular sistema operativo móvil, Android. Y usualmente, al detectar una, le comunican a Google que tienen 90 días para solucionarla. Pero en esta ocasión, Android sufre un grave bug y necesitan solucionarlo en 7 días.

La razón para tan urgente plazo de solución se debe a que el bug que está afectando a smartphones específicos de Android permite que sus atacantes tomen completo control del dispositivo afectado, pudiendo no solo acceder sin problemas a nuestra información privada, sino también transformándolo en un dispositivo capaz de infectar a otros.

Estos son los Android Phones vulnerados hasta el momento

El sitio ArsTechnica explicó que el bug puede aprovecharse cuando los usuarios de alguno de los smartphones que listaremos a continuación descargan una aplicación insegura o cuando utilizan Google Chrome y los atacantes pueden entrar a nuestro smartphone explotando un código vulnerable que el navegador utiliza para renderizar contenido.



Hasta ahora son 13 los smartphones identificados como pasibles de ser vulnerados por este bug de Android: el Google Pixel 1, el Google Pixel 1 XL, el Google Pixel 2, el Google Pixel 2 XL, el Huawei P20, el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S9, el Motorola Moto Z3, el Xiaomi Redmi 5a, el Xiaomi Redmi Note 5, el Xiaomi A1 y el OPPO A3.

Pero a esta corta lista se suman todos aquellos smartphones de LG que tengan instalado Android Oreo como su última versión, así que este es un gran golpe para aquellos dispositivos móviles de LG que no estén al día con sus actualizaciones de software.

Android sufre un grave bug y tendremos que esperar hasta el primer parche de seguridad correspondiente al mes de octubre para librarnos de esta amenaza.

Aunque la lista de smartphones afectados por este bug todavía es muy acotada, no quiere decir que no pueda agrandarse en los días venideros y por eso es importante descargar el parche de seguridad de Android de este mes.

Huelga decir, entonces, que si somos dueño de alguno de los smartphones antes listados o un celular de LG Electronics con Android Oreo tenemos que estar dos veces atentos a dicha actualización.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2

Fuente: Arstechnica

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.