Finalmente, Android traerá un modo nocturno para su versión Q

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Android 9.0 Pie cumplió oficialmente siete meses y un día de antigüedad y aún la mayoría de flagships del mundo no han recibido la mandatoria actualización. La nueva Google I/O será escenario de presentación de Android Q y sus nuevas funciones y, entre ellas, Android Q tendrá un Modo Nocturno. Por años, los usuarios del sistema operativo móvil más popular del mundo piden un modo que cuide su vista cuando la luz ambiental es nula y parece que por fin Google ha decidido atender estas demandas.

En relación a un modo oscuro o modo nocturno, los desarrolladores de Android confirmaron estar trabajando en este modo para la nueva versión de Android y parece que por fin podremos gozar de no quedar ciegos en caso de que tengamos que revisar nuestro celular en mitad de la noche.



Modo Nocturno para Android Q:

El Modo Nocturno fue una función tan solicitada que la gran mayoría de desarrolladores de las redes sociales más populares del mundo las incluyeron dentro de sus opciones de personalización. Luego, fabricantes de smartphones se vieron en la obligación de incluirla en sus respectivas skins o versiones personalizadas de Android, siendo Samsung el más reciente ejemplo con el lanzamiento de su skin One UI.

Para quienes no conocen el Modo Nocturno, consiste simplemente en reemplazar todos los colores blancos o muy brillantes de los principales menúes de navegación por colores negros, grises o de tonalidad especialmente oscura. Esto tiene dos efectos inmediatos: proteger la vista de un brillo agresivo cuando la luz ambiental es escasa o nula y ayuda a los displays OLED a no consumir tanta energía.

Con la creciente demanda de pantallas OLED en los más lujosos teléfonos insignia del mundo, un modo nocturno nativo para Android implicaría alcanzar a millones de usuarios en todo el mundo. De esta manera, algo que lleva años siendo una cuenta pendiente para Google podría verse solucionado con el próximo postre de nombre aún desconocido.

Vía: Pocket Now



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.