Detalles filtrados de Android Q: modo nocturno y más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Usualmente, Google elige el mes de marzo para llevar a cabo su Google I/O y allí mostrar de qué se tratará la próxima versión de su sistema operativo móvil. Pues bien, Android Q se filtra en una versión alpha para desarrolladores y varios de sus detalles ya se dieron a conocer.

No sorprende una filtración a estas alturas del 2019 pues falta poco más de un mes y medio para que la propia Google nos hable de Android Q pero sí sorprenden dos cosas: la cantidad de funciones nuevas reveladas y lo similar de la interfaz de Android Q a la de Android Pie.

Como sea, Android Q llegaría para saldar varias deudas pendientes por años con los usuarios de este sistema operativo móvil. Una vez más, veremos a Android acercarse a iOS con la inclusión de nuevas funciones que nunca debieron ser ignoradas en primer lugar.



Android Q se filtra en una versión alpha adelantando varias de sus nuevas funciones.

 

Detalles de Android Q:

Como primer punto a destacar veremos cómo el Modo Nocturno dejará de ser un simple tema para pasar a ser una solución radical en todas las pantallas e interfaces nativas de Android Q.

Además, lejos de prestar un tibio color gris, el modo nocturno activará un intenso color negro en la pantalla de bloqueo, pantallas de transición y más.

El nuevo Modo Nocturno se podrá activar desde el menú de configuraciones de la pantalla y tendrá una opción para forzar las coloraturas oscuras en aplicaciones que no tienen soporte nativo para este modo oscuro. ¿Cómo? Reemplazando todos los colores blancos y brillantes por colores grises.

La segunda gran mejora que traería Android Q al mundo de los usuarios del sistema operativo móvil de Google es la limitación de triangulación de nuestra posición al uso de aquellas aplicaciones que requieren de saber nuestra locación para brindar un mejor servicio.

Esto significa, por ejemplo, que al momento de cerrar Google Maps nuestro dispositivo dejará de consumir energía intentando triangular nuestra posición porque así se lo hemos comandado desde el menú de configuraciones, en el sector de permisos de ubicación.

Con Android Q veremos surgir nuevos botones para forzar el apagado, abrir y desinstalar las diferentes aplicaciones. Las funciones Adaptive Brightness, Adaptive Battery y las estadísticas de otras funciones y aplicaciones -como el número de notificaciones desplegadas en el día-, así como otros detalles concernientes al bienestar digital estarán mucho más alcance de los usuarios.

Por último, también podremos regular -aunque esto estará limitado a aquellas aplicaciones que tengan soporte para esta función- el tiempo en que se nos mostrarán notificaciones discriminando entre aquellas notificaciones que requieran una acción de nuestra parte o solo leer.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.