Detalles filtrados de Android Q: modo nocturno y más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Usualmente, Google elige el mes de marzo para llevar a cabo su Google I/O y allí mostrar de qué se tratará la próxima versión de su sistema operativo móvil. Pues bien, Android Q se filtra en una versión alpha para desarrolladores y varios de sus detalles ya se dieron a conocer.

No sorprende una filtración a estas alturas del 2019 pues falta poco más de un mes y medio para que la propia Google nos hable de Android Q pero sí sorprenden dos cosas: la cantidad de funciones nuevas reveladas y lo similar de la interfaz de Android Q a la de Android Pie.

Como sea, Android Q llegaría para saldar varias deudas pendientes por años con los usuarios de este sistema operativo móvil. Una vez más, veremos a Android acercarse a iOS con la inclusión de nuevas funciones que nunca debieron ser ignoradas en primer lugar.



Android Q se filtra en una versión alpha adelantando varias de sus nuevas funciones.

 

Detalles de Android Q:

Como primer punto a destacar veremos cómo el Modo Nocturno dejará de ser un simple tema para pasar a ser una solución radical en todas las pantallas e interfaces nativas de Android Q.

Además, lejos de prestar un tibio color gris, el modo nocturno activará un intenso color negro en la pantalla de bloqueo, pantallas de transición y más.

El nuevo Modo Nocturno se podrá activar desde el menú de configuraciones de la pantalla y tendrá una opción para forzar las coloraturas oscuras en aplicaciones que no tienen soporte nativo para este modo oscuro. ¿Cómo? Reemplazando todos los colores blancos y brillantes por colores grises.

La segunda gran mejora que traería Android Q al mundo de los usuarios del sistema operativo móvil de Google es la limitación de triangulación de nuestra posición al uso de aquellas aplicaciones que requieren de saber nuestra locación para brindar un mejor servicio.

Esto significa, por ejemplo, que al momento de cerrar Google Maps nuestro dispositivo dejará de consumir energía intentando triangular nuestra posición porque así se lo hemos comandado desde el menú de configuraciones, en el sector de permisos de ubicación.

Con Android Q veremos surgir nuevos botones para forzar el apagado, abrir y desinstalar las diferentes aplicaciones. Las funciones Adaptive Brightness, Adaptive Battery y las estadísticas de otras funciones y aplicaciones -como el número de notificaciones desplegadas en el día-, así como otros detalles concernientes al bienestar digital estarán mucho más alcance de los usuarios.

Por último, también podremos regular -aunque esto estará limitado a aquellas aplicaciones que tengan soporte para esta función- el tiempo en que se nos mostrarán notificaciones discriminando entre aquellas notificaciones que requieran una acción de nuestra parte o solo leer.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 ve sus características técnicas filtradas, revelando pocos cambios con respecto a su predecesor.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.