Android Q reemplazaría el botón de retroceso por una de dos alternativas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Google I/O 2019 tendrá lugar entre el 7 y el 9 de mayo y aunque faltan más de dos meses para ver lo que Google nos ha estado preparando -y continúa preparando-, Android Q se ha estado dejando ver en mayores y menores detalles, aquí y allá.

Un nuevo reporte basado en reciente información filtrada dio cuenta de un interesante detalle de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google: Android Q borraría el botón de retroceso y, en su reemplazo, estaría barajando una de dos alternativas.

El clásico botón de retroceso simbolizado por una flecha en forma de triángulo apuntando hacia la izquierda ha subsistido a las modificaciones de Android hasta el día de hoy, con Android Pie.



En Android 9.0 vimos cómo nos despedíamos del botón de "aplicaciones recientes" (simbolizado por un cuadrado) en favor de otros gestos de navegación, pero la recepción de este cambio recibió críticas mixtas.

Detalles de Android Q:

Google y los desarrolladores de Android han estado oyendo y leyendo las críticas al nuevo sistema de navegación gestual de Android Pie y parece que intentarán rectificar muchas de esas cosas con Android Q.

Android Q borraría el botón de retroceso y, al menos de momento, estaría trabajando con dos alternativas: reemplazar este botón por un comando gestual o reemplazar el botón por un sistema de transición hacia la aplicación anterior más fluido.

Lo más probable es que la primera de estas opciones triunfe por sobre la segunda siendo que el botón de retroceso no solo le permitía a uno volver a la aplicación anterior, sino también volver a la página, sitio u opción anterior dentro de una misma app.

El nuevo gesto de navegación se incluiría dentro de las opciones del nuevo botón central y centralizador de Android, incluido en Android Pie. Deslizando este botón hacia la izquierda conseguiríamos el mismo efecto que el botón de retroceso solía nuclear en versiones anteriores.

Este es solo uno de los varios cambios que Android Q introduciría al mundo de la navegación gestual para los usuarios de este sistema operativo móvil y no cabe duda de que en las semanas anteriores a la presentación definitiva de su primera beta estaremos oyendo más y más de sus novedades en filtraciones, reportes y rumores.

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.