Android Q le diría adiós a la función Android Beam

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de debutar como una curiosa función con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, Android Q haría desaparecer Android Beam, una función infrarroja que le permitía a los teléfonos Android compartir archivos con tan solo entrar en contacto entre sí. Si la próxima versión del sistema operativo móvil de Google debutará a mediados del 2019 entonces estamos el comienzo del último semestre de espera. Esto significa que es normal que noticias como esta acerca de qué podremos esperar sobre Android Q surjan a estas alturas del año.

En rigor, Android Q no descartará la APIs de su configuración que hacen posible la existencia de Android Beam, sino que lo volverán una función opcional. Esto significa que cada fabricante, al entregarles a sus respectivos smartphones Android Q ya sea en forma de actualización o como sistema operativo nativo podrán elegir entre continuar soportando Android Beam o eliminar esta función de nicho.



Adiós a Android Beam con Android Q:

La mayoría de usuarios de celulares Android hoy por hoy comparten sus archivos a través de aplicaciones de mensajería instantánea o medios similares. Muchos de ellos ni siquiera han de saber que existe una función por defecto soportada nativamente de compartir archivos entre dispositivos que corren el sistema operativo móvil del alienígena verde.

Pero incluso aunque definitivamente no es el mecanismo preferido de los usuarios de Android para enviarse información no explica que vaya a darse de baja su soporte. Si acaba por concretarse la decisión de volver opcional para posteriormente eliminar Android Beam de la configuración de Android entonces quizá Google nos dé una explicación, quizá relacionada con la necesidad de volver a su sistema operativo móvil más liviano y menos complejo.

De cualquier manera, pareciera ser que Android Q haría desaparecer Android Beam que la última vez que fue tenida en cuenta por los desarrolladores de Android fue en la versión 5.1 cuando recibió un nuevo ícono. Más de cinco versiones de sistema operativo luego, Android Beam comenzaría a dejar de existir en el ecosistema de unidades Android.

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.