Llega la cuarta beta de Android Q pero cuidado al instalarla [Actualizado]

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La primera beta de Android Q que estuvo lista para distribuirse a los Google Pixel fue la tercera, la que fue presentada durante la Google I/O, evento que tuvo lugar en los primeros días de mayo. Un mes más tarde, Android Q recibe su cuarta beta para desarrolladores y esta es quizá la más completa e importante beta de Android Q lanzada hasta ahora por Google.

Y es de esperarse, después de todo, las betas van perfeccionando y agregando elementos a su configuración y puliéndolos hasta alcanzar la versión estable y definitiva. La cuarta beta de Android Q agrega todos sus APIs haciendo que los desarrolladores ya puedan sus apps al SO para ponerse a optimizarlas. Sin embargo, hay inconvenientes.

Cuarta beta de Android Q para desarrolladores

Esta cuarta beta de Android Q para desarrolladores ya está lista para todos los Google Pixel, incluyendo los más recientes, el Google Pixel 3a y el Pixel 3a XL, varios usuarios han reportado que la instalar esta versión sus dispositivos no pudieron volver a bootear o se quedaron completamente congelados.



Habiendo hecho la pertinente advertencia, sepan que al descargar la cuarta beta de Android Q para comenzar a experimentar con ella corren el riesgo de tener que restaurar sus smartphones a un estado de fábrica. Por esto, recomendamos guardar toda la información que consideren vital antes de descargar esta actualización.

Android Q recibe su cuarta beta para desarrolladores y algunas de las más notables adiciones para esta versión incluyen: los íconos del nuevo sistema de navegación cambian su color para adaptarse a los fondos de pantalla; cuatro nuevos colores y temas para la interfaz; podemos deshacernos de las notificaciones deslizándolas hacia cualquier costado; y los íconos de notificaciones ya no son blancos cuando está activado el Modo Nocturno.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de los Google Pixel tener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Actualización: Google ha decidido pausar hasta nuevo aviso la distribución de la cuarta beta para desarrolladores de Android Q en vista de que cada vez más usuarios reportan inconvenientes al instalarla.

Fuente: Android Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.