Llega la cuarta beta de Android Q pero cuidado al instalarla [Actualizado]

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La primera beta de Android Q que estuvo lista para distribuirse a los Google Pixel fue la tercera, la que fue presentada durante la Google I/O, evento que tuvo lugar en los primeros días de mayo. Un mes más tarde, Android Q recibe su cuarta beta para desarrolladores y esta es quizá la más completa e importante beta de Android Q lanzada hasta ahora por Google.

Y es de esperarse, después de todo, las betas van perfeccionando y agregando elementos a su configuración y puliéndolos hasta alcanzar la versión estable y definitiva. La cuarta beta de Android Q agrega todos sus APIs haciendo que los desarrolladores ya puedan sus apps al SO para ponerse a optimizarlas. Sin embargo, hay inconvenientes.

Cuarta beta de Android Q para desarrolladores

Esta cuarta beta de Android Q para desarrolladores ya está lista para todos los Google Pixel, incluyendo los más recientes, el Google Pixel 3a y el Pixel 3a XL, varios usuarios han reportado que la instalar esta versión sus dispositivos no pudieron volver a bootear o se quedaron completamente congelados.



Habiendo hecho la pertinente advertencia, sepan que al descargar la cuarta beta de Android Q para comenzar a experimentar con ella corren el riesgo de tener que restaurar sus smartphones a un estado de fábrica. Por esto, recomendamos guardar toda la información que consideren vital antes de descargar esta actualización.

Android Q recibe su cuarta beta para desarrolladores y algunas de las más notables adiciones para esta versión incluyen: los íconos del nuevo sistema de navegación cambian su color para adaptarse a los fondos de pantalla; cuatro nuevos colores y temas para la interfaz; podemos deshacernos de las notificaciones deslizándolas hacia cualquier costado; y los íconos de notificaciones ya no son blancos cuando está activado el Modo Nocturno.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de los Google Pixel tener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Actualización: Google ha decidido pausar hasta nuevo aviso la distribución de la cuarta beta para desarrolladores de Android Q en vista de que cada vez más usuarios reportan inconvenientes al instalarla.

Fuente: Android Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.