Parece que por fin está listo Android Messages Spam Protection

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con cada nueva llegada de Android hemos sido testigos del avance del sistema operativo móvil más popular del mundo y cómo este ha expandido sus ofertas de funciones para sus usuarios. Y con la misma intención de continuar mejorando la calidad de la experiencia con el sistema operativo móvil de Google, Android Messages Spam Protection comienza a distribuirse tras meses de pruebas en absoluto silencio. Eso sí, la distribución de esta actualización parece estar limitada regionalmente por el momento.

Seguramente con la intención de asegurarse los mejores resultados, Google ha decidido, como tantas otras veces, limitar el alcance de esta actualización a unos pocos dispositivos para evaluar la experiencia reportada por estos usuarios. Así que si eres de los afortunados que reciben el parche con Android Messages Spam Protection, asegúrate de activar la función desde tu aplicación nativa de mensajes.



¿En qué consiste Android Messajes Spam Protection?

Quizá porque aún se encuentra en estado de prueba, Google no ha revelado detalles lo suficientemente descriptivos acerca de esta nueva opción de su sistema operativo móvil. A grandes rasgos, lo que sí podemos describir, es que Android Messages Spam Protection, como su nombre lo indica, filtra los mensajes de texto que se comportan como spam y evita enviarnos notificaciones por ellos.

Para obtener este resultado parece que cada mensaje que ingrese a nuestro smartphone pasará primero por un filtro en la nube de Google. La compañía de famoso motor de búsqueda asegura que ni nuestro número telefónico ni el contenido exacto de los mensajes será develado en el proceso, lo que a priori promete un cuidado sensible de nuestra información privada. Sin embargo, sobrarán los escépticos al respecto.

Android Messages Spam Protection comienza a distribuirse pero no todas son buenas noticias. Lo que en principio pareciera ser un inocuo y hasta benévolo aliado de los usuarios diarios de Android, pronto podría transformarse en una peligrosa herramienta.

Google se halló sospechosa en múltiples ocasiones por escuchar a través de varias aplicaciones conversaciones entre usuarios para orientar así la publicidad que les aparece en sus redes sociales. ¿Será esta otra estratagema para direccionar el marketing de mejor manera? ¿O es Android Messages Spam Protection un aliado de los usuarios contra la publicidad invasiva?

Aún es temprano para determinar exactamente cuándo aterrizará la actualización global, pero no parece que falte mucho tiempo más siendo que la distribución regional ya está lista. Como siempre, estén atentos a sus notificaciones de actualización de Android.

Fuente: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.