Google cambiará los requisitos obligatorios para utilizar Android Go

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace más de un año que Google lanzó Android Go, una versión de su popular sistema operativo móvil pensado y diseñado para aquellos smartphones con menores aptitudes de hardware. Pero se ha filtrado que Android Go será obligatorio para más dispositivos. En concreto, que será obligatorio para smartphones un poco más potentes también.

Hasta el momento, el límite para exigir que un smartphone con Android se lanzara al mercado con la versión Go de dicho software era que el dispositivo en cuestión contara con 1GB de memoria RAM o menos y 16GB de almacenamiento interno o menos. Pues bien, mientras que el criterio de almacenamiento se mantendría, el de memoria RAM se ampliaría.

Android 11 Go Edition impartiría los nuevos criterios

El sitio XDA Developers filtró la lista de nuevos criterios para fabricantes de dispositivos. Criterios que establecerían cuáles son los smartphones que a partir del cuarto trimestre de 2020 deberán contar con la versión Go de Android de manera obligatoria. Y tiene que ver con su cantidad de memoria RAM a bordo.



Como mencionábamos, a partir del cuarto trimestre del corriente año 2020, todo aquel smartphone con 2GB de memoria RAM o menos que se esté lanzando al mercado con Android 10 o Android 11 deberá optar por instalar la respectiva versión Go en su lugar. Lo que nos lleva a preguntarnos si este criterio se aplicará de forma retroactiva.

Y, al parecer, por lo revelado por el sitio XDA Developers, eso no sucederá. Así como Android Go necesita ser instalado desde fábrica para correr como es debido, todos aquellos smartphones que cuenten con 2GB de memoria RAM y se hayan lanzado con la versión estándar de Android antes del comienzo del cuatro trimestre de 2020 no entrarán en vigencia para esta nueva normativa y no recibirán Android Go al actualizarse a Android 10 o Android 11.

Android Go será obligatorio para más dispositivos y esa es una buena noticia para todos aquellos fanáticos de los teléfonos inteligentes más económicos, de hardware elemental. Pero también será una mala noticia para todos los fabricantes que utilicen skins personalizadas en sus dispositivos, pues la versión Go de Android no es compatible con ellas.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.