Android Fast Share nos permitirá transferir archivos a través de Wi-Fi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la llegada de Android Q sabemos que se le dará final definitivo a Android Beam, el sistema de transferencia de archivos a través de sensores infrarrojos. Aunque una función de nicho y con poca utilidad en tiempos de file sharing, era una alternativa para este tipo de casos. Pues bien, parece que Android Fast Share reemplazaría a Android Beam.

Google está trabajando y perfeccionando la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo y parece que una de las nuevas atracciones será Fast Share: una forma de transferir archivos entre smartphones Android con geo-localización y conectividad Wi-Fi.

Android Q traería Fast Share como reemplazo de Android Beam

A partir de la llegada de Android Q, todos los Android Phones podrán usar su conectividad Bluetooth y GPS para identificar todos los dispositivos habilitados para utilizar Fast Share que estén en nuestras inmediaciones y tan pronto como recibamos señal Wi-Fi comenzará la transferencia de datos de los archivos que queramos compartir.



De hecho, Fast Share no solo nos permitirá transferir archivos con usuarios de smartphones con Android, sino también de celulares con iOS y hasta de dispositivos móviles corriendo ChromeOS, lo que sin dudas lo vuelve un método mucho más eficiente e interesante para compartir archivos de gran tamaño.

Android Fast Share reemplazaría a Android Beam, el método de transferencia basado en señal NFC que fue instalado por primera vez en Android Ice Cream Sandwich. El deceso de una función dará, entonces, nacimiento a otra de alcance más universal, confiable y veloz.

Para evitar suscitar problemas de ciberseguridad y desconfianza en los usuarios, Fast Share nos permite activar una opción de Visibilidad Selectiva en donde solamente aquellos dispositivos que listamos como Amigos podrán elegirnos para transferir archivos a través de esta función.

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.
Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Una nueva filtración revela las características detalladas de las cámaras que tendrán los smartphones de la serie Pixel 8 de Google. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro contarán con sensores principales de cámara ISOCELL GN2 que reemplazan...
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.