No podremos sacar capturas de pantalla más largas con Android stock

Google ha dicho que le parecen "inviables" las capturas de pantalla deslizables

No podremos sacar capturas de pantalla más largas con Android stock

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante años, Google ha estado muy por detrás de Apple en cantidad de funciones, estabilidad y viabilidad de su sistema operativo móvil. En los recientes años, no obstante, Android se ha ido reponiendo al atender cada vez más a las demandas de sus usuarios pero una función en particular reclamada no recibirá soporte por ser considerada "inviable".

Según las recientes declaraciones de representantes de Google, Android stock no soportará scrolling screenshots. Al menos no según los planes de corto a mediano plazo de Google para con su sistema operativo móvil. Y, como dijimos antes, la razón sería que es una función "inviable" según los desarrolladores.

Android stock y las scrolling screenshots

Si Google ha hecho tantos esfuerzos con los nuevos paradigmas de distribución de Android con el proyecto Android One y si ha confeccionado versiones específicas para teléfonos con hardware especial como Android Go es porque pretende que los fabricantes puedan prescindir de skins de su sistema operativo móvil.



Pero al tomar decisiones como las de impedir la llegada de las capturas de pantalla deslizables, largas o scrolling screenshots, como las quieran llamar, no hacen más que obligar a los usuarios de algunos smartphones en particular abrazar la existencia de skins pues sí les brindan esta clase de facilidades.

Por nombrar algunos de los teléfonos con Android como su sistema operatico cuyas skins sí permiten esta función están Samsung, LG, Huawei, OnePlus y Xiaomi. Sí, prácticamente todos los fabricantes más influyentes del mundo Android hoy día.

Así las cosas y con todo lo que Android Q se trae entre manos como la aparente implementación definitiva del Modo Nocturno en la interfaz del sistema operativo, Android stock no soportará scrolling screenshots en el futuro cercano.

¿Qué otras cosas se está tardando Google en incorporar a Android según ustedes? ¿Cuánto creen que tardarán sus deseos en cumplirse?

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.