Publicado el por smartGSM

home ICS
La nueva versión de Android OS ya está entre nosotros y, si bien pasará un tiempo hasta que podamos actualizar o acceder a un smartphone corriendo Ice Cream Sandwich, conviene hacer un repaso de lo que nos tiene preparado el sistema operativo móvil de Google.

La interfaz en ICS ha sido rediseñada, con muchas cosas tomadas de Honeycomb y optimizando para pantallas de alta resolución. Los botones ahora son virtuales y están presentes en todas las aplicaciones, aunque pueden desaparecer junto con la barra de sistema para mejorar la experiencia a pantalla completa. La multitarea, uno de los puntos fuertes de Android, cuenta con un botón de Aplicaciones Recientes para que el usuario pueda pasar de una tarea a otra instantáneamente, mediante una lista en la Barra de Sistema que muestra thumbnails de las aplicaciones utilizadas recientemente.



lock ICS

Las notificaciones han sido mejoradas para ser visuales e interactivas, y permiten controlar las tareas como mensajes entrantes, reproducción de música y actualizaciones en tiempo real de las aplicaciones fácilmente.

Las carpetas de la pantalla de inicio permiten agrupar aplicaciones con solo arrastrar un icono sobre otro. Además, con solo arrastrar una aplicación al launcher de aplicaciones, se puede obtener información de la aplicación, desinstalarla o deshabilitarla.

allapps ICS

Los widgets de pantalla de inicio en Android ICS son mucho mas potentes y personalizables y pueden ser redimensionados en tiempo real.

calendar widget ICS

ICS permite un bloqueo de pantalla más intuitivo, permitiendo directamente saltar a la cámara, ver la barra de notificaciones o revisar mensajes, o incluso manejar la música en reproducción sin necesidad de desbloquear el teléfono para realizar la acción.

lock camera ICS

Cuando existe una llamada entrante, el usuario puede responder con un mensaje de texto, sin necesidad de desbloquear el teléfono o atender la llamada. En la pantalla de llamada entrante, el usuario puede deslizar un control para ver una lista de respuestas en texto y enviar uno, terminando la llamada. Estas respuestas pueden ser personalizadas y administradas desde ajustes.

contact call ICS

El teclado virtual de ICS ha sido también mejorado para ser más rápido y preciso. La corrección de errores y sugerencia de palabras también han sido mejorados con un comportamiento heurístico más preciso.

Teclado ICS

Android 4.0 permite ahora administrar el uso de datos en una conexión móvil directamente desde el core del OS. ICS permite ver gráficos del total de datos consumidos en cada red, ya sea en forma total o por aplicación. Además, se pueden habilitar límites para advertencias o para deshabilitar el uso de datos completamente.

datos ICS

Datos Android 4.0

La aplicación de Cámara también ha sido rediseñada, incluyendo nuevas funcionalidades como edición, foco continuo, retraso cero entre fotos, zoom estabilizado y fotos dentro de la captura de video.

camera ICS

Además, funciones como detección de rostro, tocar para enfocar, modo panorama en un solo movimiento y mayor control para compartir fotos y videos mediante email, mensajes de texto, Bluetooth y redes sociales han sido incorporadas.

La aplicación Galería ahora es más fácil de administrar y utilizar. Un rediseño del álbum permite mostrar más fotos y thumbnails más grandes. Se puede ordenar el contenido por hora, localización, gente, tags y álbumes e incluye un editor de fotos que permite una variedad de efectos y herramientas para retocar imágenes.

gallery share ICS

ICS incluye Live Effects, un conjunto de transformaciones gráficas que agregan diversión a los videos capturados con la aplicación Cámara. Los usuarios pueden cambiar el fondo de cualquier imagen cuando filman video o utilizan el video chat de Google Talk. Silly Faces permite efectos de metamórfosis para divertidos resultados en las caras durante la filmación de un video o video chat con Google Talk.

gallery ICS

El navegador web Android ahora permite sincronizar los marcadores de Google Chrome de las cuentas de Google, permite solicitar la versión completa de un sitio en lugar de ser servido con la versión móvil, los usuarios pueden guardar páginas para leerlas offline y una mejora sustancial del render de páginas gracias a actualizaciones de WebKit y el motor de compilación Crankshaft v8 para JavaScript, resultando en una mejora de 220% en pruebas de desempeño.

browser ICS

Android Beam es una funcionalidad que permite intercambiar instantáneamente a través de NFC contenido como aplicaciones, contactos, música, videos, con sólo tocar ambos smartphones y tocar para enviar. Incluso al hacerlo con una aplicación, el celular receptor es dirigido directamente a la aplicación en Android Market.

beam Android

Android 4.0 posee Face Unlock - desbloqueo por rostro - que permite desbloquear el teléfono por reconocimiento de rostro. Gracias a la tecnología de reconocimiento de rostro en ICS, el usuario puede desbloquear el teléfono con un simple reconocimiento, sin necesidad de utilizar patrones o códigos.

face unlock

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.