Publicado el por smartGSM

android honeycomb 3.1
Ayer, Google anunciaba la nueva versión de su sistema operativo orientado a tablets, el Android Honeycomb 3.1 y hoy ya está disponible esta actualización para los usuarios del Motorola Xoom vía Verizon en USA.

Android 3.1 Honeycomb - que también estará precargado cuando se comience a comercializar el Samsung Galaxy Tab 10.1 - incorpora algunas nuevas características que darán mayor soporte a periféricos y servicios - haciendo un acercamiento a lo que sería una notebook en cuanto al uso de accesorios adicionales a través de USB -, además de dar soporte a nuevos servicios de Google como Music y Android Market Movies y algunas afinaciones en cuanto a su performance.



Entrando en detalle, estas son algunas de las características destacadas de Android 3.1 Honeycomb:

Mejoras en la interfaz de usuario

Android 3.1 agrega varios ajustes para hacer la interfaz de usuario mas intuitiva y eficiente de usar. Las transiciones del UI se han mejorado tanto a través del sistema como de las aplicaciones comunes. La animación del Launcher está optimizada para una transición mas rápida y suave desde y a la Lista de Aplicaciones. La navegación en las cinco pantallas de inicio es más fácil - solo tocando el botón Inicio en la barra de sistema envía al usuario a la pantalla utilizada recientemente.

Conectividad para accesorios USB

Android 3.1 incorpora soporte para variedad de periféricos y accesorios a través de USB. Los usuarios podrán conectar varios tipos de dispositivos de entrada de datos (teclados, mouse, controles de juegos) y cámaras digitales. Las aplicaciones pueden obtener acceso al soporte de USB de la plataforma para extender conectividad hacia cualquier tipo de dispositivo USB.

La plataforma también agrega nuevo soporte para accesorios USB - dispositivos externos diseñados para utilizar dispositivos corriendo Android como host USB.

Lista de Aplicaciones recientes expandida

Para una mejor utilización de la multitarea y acceso visual instantáneo a un mayor número de aplicaciones, la lista de Aplicaciones Recientes ahora es expandible.

tasks

Widgets en pantalla de Inicio redimensionables

Para mayor flexibilidad en la pantalla de Inicio, los usuarios pueden redimensionar los widgets utilizando barras de arrastre provistas por el sistema.

Wi-Fi Mejorado

Android 3.1 mejora la conectividad Wi-Fi, para permitir a los usuarios aprovechar al máximo las conectividades inalámbricas. El bloqueo Wi-Fi permite conexiones aún con la pantalla apagada del dispositivo, de manera que los usuarios puedan aprovechar esto para disfrutar música, video en streaming continuo y servicios de voz

Mas información en Google

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

El Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en renders generados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño similar al de su predecesor.