Publicado el por smartGSM

distribucion Android versiones

Como es habitual, Android Developers Blog develó nuevos detalles sobre la distribución de versiones del sistema operativo Android. En el gráfico, vemos que la versión mas popular del OS móvil de Google es la 2.1 Eclair, seguido desde lejos por Android 1.6 y 1.5 con 20.3% y 15.3% respectivamente.

Android 2.2 Froyo, lanzado hasta ahora en el Google Nexus One y llegando en estos días al Motorola Droid y al HTC Desire entre otros, ya cuenta con el 4.5% y continuará aumentando drásticamente como lo hizo Eclair a medida que se lancen nuevas actualizaciones a Android 2.2.



Como ya afirmamos alguna vez, la fragmentación de versiones con seguridad no es muy tentativo para los desarrolladores, que deben realizar sus aplicaciones teniendo en cuenta las características de cada versión en particular.

Es evidente que Google pretende homogeneizar las versiones de Android y fragmentarlo lo menos posible. Eso dependerá de las futuras decisiones de los fabricantes de celulares en lanzar o no actualizaciones y también del consumidor, quien empezará a demandar no solo el sistema operativo, sino la versión a la hora de comprar un smartphone.

Via

HTC anuncia al Desire 22 Pro centrado en el metaverso

HTC anuncia al Desire 22 Pro centrado en el metaverso

HTC Desire 22 Pro es el nuevo smartphone de HTC centrado en el metaverso con compatibilidad con los heasets VR de la compañía.
Motorola Edge 30 Fusion y Edge 30 Neo se suman a la serie Edge

Motorola Edge 30 Fusion y Edge 30 Neo se suman a la serie Edge

Motorola anuncia al Motorola Edge 30 Fusion y Edge 30 Neo con pantallas OLED, cámaras con OIS y carga rápida de 68W.
HTC anuncia al tablet A100 con chip Unisoc, pantalla de 10.1″

HTC anuncia al tablet A100 con chip Unisoc, pantalla de 10.1″

HTC lanza al HTC A100, su primer tablet Android en años con procesador Unisoc Tiger T618, pantalla de 10.1" y cámara dual.
Motorola Defy 2 debuta con conexión satelital para mensajería

Motorola Defy 2 debuta con conexión satelital para mensajería

Motorola anuncia al Defy 2, un smartphone blindado con características de gama media y soporte para mensajería satelital.
Motorola anuncia al Moto X30 Pro y al Moto S30 Pro

Motorola anuncia al Moto X30 Pro y al Moto S30 Pro

Motorola Moto X30 Pro con cámara de 200MP y Snapdragon 8+ Gen 1 y el Moto S30 Pro son anunciados por Motorola en China.
Dos nuevos smartphones  de Motorola se filtran revelando los planes para el resto del año

Dos nuevos smartphones de Motorola se filtran revelando los planes para el resto del año

Un posible Moto G32 5G y un smartphone de gama baja potenciado por un chip Helio G37 son las nuevas filtraciones de Motorola.