Android 12L ya disponible para los Pixel y confirmado para otros fabricantes

Publicado el por Andrés Rodríguez


Con el lanzamiento de Android 12, Google anunció que estaba trabajando en una actualización denominada Android 12L para mejorar el comportamiento del sistema operativo en tablets y foldables. Hoy, luego de tres versiones beta, Android 12L se lanza oficialmente para smartphones Pixel.

Android 12L aprovecha el mayor espacio ofrecido por pantallas más grandes optimizando la pantalla de inicio, la de bloqueo, la barra de notificaciones y ajustes para que se vean mejor en pantallas de tablets o plegables.

En algunas secciones, como por ejemplo al configurar un nuevo dispositivo, la información podrá verse en una disposición de dos columnas, sin necesidad de salir e ingresar en cada sección para realizar cambios.



Google también agrega una barra de tareas en Android 12L de manera de facilitar la multitarea y poder cambiar entre apps fácilmente. Las apps también se podrán arrastrar y soltar desde la barra de tareas para activar el modo de pantalla dividida, permitiendo un mejor uso de apps simultáneas.

Google asegura que Android 12L llegará este año a más equipos con actualizaciones planificadas de Samsung, Lenovo y Microsoft.

Fuente: Google



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.