Android 12 incluye en su código una toolbar para gaming

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El gaming se ha transformado en una de las más grandes y relevantes industrias del entretenimiento internacional con la colosal crecida de popularidad de plataformas de streaming como Twitch. Google no ignora a este público y por eso se ha detectado que Android 12 tendrá una toolbar para gaming.

El sitio XDA Developers sigue hallando mockups de funciones en la primera beta para desarrolladores de Android 12. Lo que vendrían a ser los esqueletos de futuras funciones que en algún momento estarán completas pero, por lo pronto, Google solo nos adelanta una parte. No es el caso de esta toolbar pero igualmente se perciben los detalles.

Captura de pantalla de cómo luce la interfaz flotante de la toolbar de gaming de Android 12.
Dos íconos pueden verse en la toolbar de gaming de Android 12.

Android 12 tiene funciones para los gamers en dispositivos móviles

En la captura de pantalla que hemos adosado justo aquí arriba podemos ver el menú de inicio del popular juego Among Us. Pero si echamos un vistazo justo en la esquina inferior izquierda podremos ver dos íconos. El primero de ellos, el superior, sería un atajo para ponernos a grabar todo lo que sucede en nuestra pantalla.



El segundo brindaría un conjunto de opciones más complejas y ricas para los usuarios. Opciones de imagen como resolución y tasa de refresco, aunque también la posibilidad de mapear los botones de nuestro smartphone para agilizar nuestra interacción con el dispositivo en cuestión.

Android 12 tendrá una toolbar para gaming que, de acuerdo a la información codificada, esta llevaría el nombre de Gaming Dashboard. Es incierto si se estarán sumando más opciones o no puesto que, de momento, ni siquiera los dos íconos antes descritos pueden interactuarse apropiadamente.

Esta es solo una de las múltiples funciones que posiblemente estén incorporándose en futuras actualizaciones de Android 12. A mediado de marzo de seguro estaremos recibiendo la segunda beta para desarrolladores y para ese entonces quizá podamos precisar más detalles sobre el Gaming Dashboard.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.