Esto trae de nuevo la segunda beta para desarrolladores de Android 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un mes y pocas horas más tarde Google cumplió con su cronograma de actualizaciones de Android de cara a la próxima versión de este popular sistema operativo móvil. Android 12 obtiene su segunda beta para desarrolladores lo que significa que todavía estamos en la etapa preliminar de evolución de este software.

Como cada nueva actualización en el proceso de beta de Android llegan modificaciones puntualmente destinadas a corregir bugs y glitches de la anterior versión, pero también incorporan nuevas herramientas, en este caso, exclusivas para desarrolladores para enriquecer sus herramientas para crear dentro de este software.

¿Qué novedades trae esta nueva beta para desarrolladores?

Esta es una actualización pensada especialmente para desarrolladores por lo que quienes quieran descargar esta versión no esperen encontrarse con demasiadas funciones interactivas o pensadas para la navegación, la estética o la interfaz del software. Todo se trata de ampliar las herramientas para los creativos del software.



Android 12 obtiene su segunda beta para desarrolladores especialmente enfocada en seguridad y privacidad. Por ejemplo, los desarrolladores ahora podrán pedir autenticación de los usuarios para realizar ciertas actividades en sus apps incluso desde la pantalla de bloqueo. Ideal para que no cualquier persona pueda ingresar a ver nuestros mensajes privados.

Los desarrolladores ahora podrán pedirle a Android que verifique la integridad y seguridad de una app de terceros para evitar que esta acceda al contenido exclusivo de la suya propia. Esto posiblemente sea para proteger a ciertas apps del acceso no autorizado de apps de terceros para violar contenido exclusivo.

Se incorpora el esquema estético de bordes redondeados para aquellos smartphones que destaquen por curvaturas laterales en sus displays. No es mucha cosa pero los usuarios de flagships premium corriendo Android 12 en su versión final y estable lo agradecerán.

Otra cosa que agradecerán algunos usuarios, solamente, es que en segunda beta para desarrolladores Android 12 les da a estos profesionales herramientas para que sus apps puedan mantener despiertos a smartwatches y otros wearables y así hacer más fácil la comunicación constante.

Otros detalles interesantes incluyen una mejor transición y fluidez del modo Picture-in-Picture, una mejor y más fiel estimación del uso de ancho de banda por parte de las apps y les requerirá a las apps de edición de imagen, fotografía y video menos esfuerzo recrear efectos de distorsión y filtros de diferentes colores.

Aunque esto es todo lo que Google ha mencionado en estas primeras horas de distribución del software específico lo cierto es que es posible que desarrolladores y usuarios vayan descubriendo otros interesantes puntos esta actualización en los días venideros.

Una nueva versión de beta de Android significa siempre una nueva actualización para los usuarios de un Google Pixel que así lo quieran. Solo que en este caso la actualización llega para todos los Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5. Es decir, para todos los Pixel de la tercera generación inclusive en adelante.

Tratándose de una actualización no apta para todo público quienes quieran descargar esta segunda beta para desarrolladores de Android 12 tendrán que descargar la imagen de este software e instalarlo manualmente o descargar manualmente en estilo over-the-air pero desde otro dispositivo.

Es para tener en cuenta que quienes no quieran instalar esta actualización tan poco estable en sus respectivos Pixel compatible o no cuenten con uno de estos equipos e igualmente quieran experimentar con esta beta podrán descargarla en el emulador Android Studio. Excelente herramienta para profesionales y también para los más curiosos.

Por último, Google ha dicho que busca alcanzar la estabilidad completa de Android 12 para el mes de agosto del corriente 2021 por lo que su lanzamiento definitivo, al menos para los teléfonos Pixel de la compañía del poderoso motor de búsqueda, podría suceder durante ese mismo mes.

Fuente: Android Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.