Android 12 se llamaría Snow Cone y llegaría con un modo para el uso con una mano

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Múltiples nuevos detalles sobre la próxima versión del sistema operativo móvil de Google describen diferentes órdenes de importancia sobre el software. Por un lado, quizá el aspecto más llamativo es que Android 12 tendría el nombre código Snow Cone, es decir, "Cono de Hielo", y ese es su postre correspondiente.

Sabemos que Google ya no usa nombres de postres para señalar oficialmente a las nuevas versiones de Android pero sigue siendo una costumbre que se utiliza puertas adentro y una que, a los fanáticos del SO, todavía le produce cierta nostalgia romántica. Pero también se han filtrado otros detalles más importantes.

Android Snow Cone tendría una UI de nombre Material NEXT

XDA Developers fue el sitio detrás de todos estos detalles que además de enterarse de que "SC" serían las iniciales del nombre código de Android 12 y desde donde parte la deducción de que "Snow Cone" sería su nombre código, también hallaron entre sus líneas de código que la nueva UI del software llevaría el nombre de Material NEXT.



Material es el actual nombre de la UI utilizada para las últimas versiones de Android y esa misma carpeta estará allí presente para la primera beta para desarrolladores de Android 12 que llegaría en pocas semanas. Solo que esta vez notaremos la palabra "NEXT" como una indicación de la introducción de nuevos cambios que hemos podido ya ver en pasadas capturas de pantalla filtradas.

La UI recibiría un cambio tan notable en favor de un diseño menos complejo que incluso introduciría un nuevo modo para "Una mano". Íconos, notificaciones, widgetes y demás aspectos fundamentales del uso de Android estarían al alcance de una sola mano por cualquier razón que lo necesitáramos.

Así que ahora sabemos que Android 12 tendría el nombre código Snow Cone puertas adentro y que entre sus muchas nuevas modificaciones a su interfaz nos permitirá usar nuestro smartphone con una sola mano y sería interesante ver si el modo se aplica también en otros dispositivos móviles.

Fuente: XDA Developers

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.