Se subieron accidentalmente los primeros detalles de Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El primer paso para que se sepa de qué se tratará una nueva versión del sistema operativo móvil de Google sus programadores arman un sitio web dando comienzo al programa para desarrolladores. Pues bien, esta vez de forma accidental, Android 11 lanza su programa para desarrolladores para luego darlo de baja.

Aunque el Developer Program de Android 11 tuvo su sitio web oficial durante unos breves instantes fue suficiente para que sitios como Android Police dieran cuenta de los detalles filtrados de esta manera. Y por primera vez conocemos algunas de las funciones que traerá de nuevas la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Captura de pantalla del accidentalmente iniciado Developer Program de Android 11.
Durante algunos instantes se había comenzado el Developer Program de Android 11.

¿Qué podremos ver de nuevo en Android 11?

Hasta ahora solo habíamos podido conocer a Android 11 a través de rumores y especulaciones. Pero gracias a un accidente el blog para desarrolladores de Android publicó algunos detalles que estarán presentes en la primera beta de Android 11. Y si bien no son muchos detalles es la primera información semi-oficial que se ha dado a conocer.



El primero y más simple de los detalles es que Android 11 estaría trabajando en una forma de optimizar cualquier tipo de app corriendo en su interfaz. El segundo detalle se refiere a nuevas políticas de seguridad y privacidad para las apps que se desarrollen para Android 11.

El tercero y quizá más jugoso detalle es que Android 11 traería nuevas APIs para desarrollar apps para smartphones de pantalla flexible. Los famosos foldables. Nuevas formas de compartir contenido, nuevas interacciones con conectividad, compatibilidad con sus sensores biométricos y más.

Android 11 lanza su programa para desarrolladores pero pronto Google reconoció su falla y dio de baja el sitio. Afortunadamente existen capturas de pantalla que inmortalizaron el momento.

Con algo de suerte este lanzamiento accidental sea una pista de un inminente lanzamiento del Developer Program de Android 11 que sencillamente no estaba listo y no un total y completo error de comunicación puertas adentro de Google. Habrá que esperar algunos días para saberlo.

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Google Pixel 7a se filtra en imágenes mostrando sus opciones de color

Google Pixel 7a se filtra en imágenes mostrando sus opciones de color

El Google Pixel 7a se filtra en imágenes aparentemente oficiales mostrando los tres colores en los que estará disponible en poco más de un mes.