Android 11 será el sistema operativo ideal para los que aman grabar videos con sus smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cada vez más smartphones cuentan con el hardware necesario para grabar videos en calidad 4K o 2K. Para grabar videos con 60, 120, 240 y hasta 960fps estables. Pero eso repercute negativamente en la experiencia de los usuarios pues estos videos son demasiado pesados para Android. Pero, para alegría de muchos, Android 11 permitiría grabar videos de más de 4GB.

Actualmente, si queremos grabar un video en nuestro teléfono Android que supere los 4GB de peso este video se corta y recomienza ¿Porque ocupamos todos nuestro almacenamiento? No, sencillamente porque Google ha decidido ponerle un límite de almacenamiento no perjudicial para los usuarios. Pero ocurre que este límite ya está quedando obsoleto.

Android 11 ya no le pondrá límites al peso de nuestros videos

Tener muchos videos de 4GB es no solo un incordio, sino una molestia innecesaria. Android podría ser honestos con las capacidades de nuestro smartphone y dejarnos grabar la extensión de video que queramos, en el formato en el que se nos antoje hasta llenar nuestro almacenamiento si eso es lo que deseamos.



Pues bien, Google tiene exactamente eso en mente para el año entrante. Desde el sitio web XDA Developers han dado con archivos de Android 11 que sugieren que no habrá tal cosa como límites para archivos de video en la versión de Android de 2020. Es decir, más que buenas noticias para vlogers, streamers y amantes de grabar videos con sus dispositivos móviles.

Esta es una decisión que bien podría haber llegado para Android 10 pero que ha tenido que esperar una versión más. Quizá por descuido de Google, quizá porque no tenían en mente que los sensores de imagen pudieran evolucionar con tanta velocidad y, sucesivamente, que los fabricantes de smartphones pudieran adaptar sus creaciones a ellos con tanta presteza.

El caso es que parece ser que Android 11 permitiría grabar videos de más de 4GB. Adiós a los más múltiples videos de 4GB que requieren de posterior edición en una computadora personal para unificarse. Hola al verdadero aprovechamiento de la potencia de imagen que los flagships del presente y el futuro tengan para darnos.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".