Estos son todos los smartphones que recibirán la beta de Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La primera beta abierta de Android 11 ya se encuentra activa en todos los smartphones de Google de la serie Pixel desde la segunda generación en adelante y también en los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro del fabricante chino. Pero otros Android 11 Beta llegará a estos smartphones, también, durante las próximas semanas.

Tratándose del sistema operativo móvil más popular del mundo una beta abierta y estable de su más nueva versión no es para nada poca cosa. Por eso, cada vez más fabricantes postulan smartphones para recibir esta importante actualización. Entre ellos, ya nombraron dispositivos aptos tanto Xiaomi, como OPPO, POCO y también Realme.

Lista de smartphones que recibirán la beta de Android 11

Por parte de Xiaomi, la cuenta oficial de MIUI, su skin de Android personalizada, publicó en Twitter que los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro serían los primeros -y por ahora únicos- smartphones de este fabricante chino en recibir la primera beta abierta de Android 11 durante los próximos días.

POCO, la segunda marca de Xiaomi, también anunció que su reciente estrella, el Xiaomi POCO F2 Pro también sería de los pocos y tempranos afortunados en comenzar a contar con la experiencia de Android 11. De Redmi todavía no hemos sabido nada, pero seguramente lo sepamos en los próximos días.

OPPO también aprovechó para hablar por sus smartphones y también los de Realme, una de sus compañías alternativas especialmente enfocada en lanzamientos para el mercado indio y otros países de Asia. Por el lado de OPPO los elegidos son el OPPO Find X2 y el OPPO Find X2 Pro; mientras que Realme postula al OPPO Realme X50 Pro.

Android 11 Beta llegará a estos smartphones y eso no quiere decir que estos también serán los primeros smartphones en recibir la versión final y estable de este sistema operativo móvil, pero posiblemente sí signifique que serán de los primeros junto a algunos otros privilegiados que quizá no vayan a contar con el soporte para la beta.

Xiaomi Poco F2 Pro

Xiaomi Poco F2 Pro

El Xiaomi Poco F2 Pro es un nuevo smartphone de la serie POCO de Xiaomi. Con una pantalla Super AMOLED de 6.67 pulgadas a resolución Full HD+, el POCO F2 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 865 con variantes de 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento. Con una cámara cuádruple con lentes de 64 MP, 5 MP, 13 MP y 2 MP en su posterior, el POCO F2 Pro tiene una cámara frontal de 20 megapixels que asoma mediante mecanismo motorizado y completa sus características con una batería de 4700 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla, vidrio reforzado Corning Gorilla Glass 5 en ambos lados y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro es la variante más avanzada de la serie Mi 10 de Xiaomi. Conservando la pantalla Super AMOLED de 6.67 pulgadas a resolución Full HD+ y el procesador Snapdragon 865 de ocho núcleos con 8GB o 12GB de memoria RAM, el Xiaomi Mi 10 Pro incorpora la opción de 512GB de almacenamiento. La cámara principal también es más potente, con cuatro lentes pero de 108 MP + 8 MP + 12 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen y zoom híbrido 10x, mientras que la cámara para selfies se mantiene en los 20 megapixels. La batería del Xiaomi Mi 10 Pro es de 4500 mAh con soporte para carga rápida de hasta 50W, con carga inalámbrica y reversible disponibles. Los parlantes stereo también están presentes, con una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.