Cada vez más smartphones de Android parecen tener este problema

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por las pasadas dos generaciones de los flagships de Google, los Google Pixel 3 y Pixel 4, han reportado con mayor y menor grado de frecuencia un mismo y molesto problema: al congelarse un app le sigue Android que no puede recuperarse. Lo que nos hace pensar que Android 10 parece tener un molesto problema, sin importar del hardware que viste.

Artem Russakovskii, creador del sitio Android Police, analista y usuario de un Google Pixel 4 XL comenzó a comentar sobre este problema en su cuenta oficial de Twitter. Pero pronto usuarios de otros smartphones con Android 10 instalado de hicieron eco de estas declaraciones y se manifestaron en la sección de comentarios reportando experimentar el mismo inconveniente.

¿Qué pasa con Android 10?

¿De qué se trata este problema que tantos usuarios parecen estar reportando? A menudo, dependiendo de qué tanto estemos navegando con nuestro smartphone, al hacer transiciones rápidas entre dos aplicaciones de mucha exigencia de RAM o gráfica, o incluso sin que estas transiciones existan, una app se congela y, con dicha app, también Android.

Android parece colapsar junto a cualquier app que colapse bajo su dominio y esta es una situación, cuando menos, irritante. No solo por el inconveniente que representa en sí mismo para los usuarios, sino por lo azaroso del evento, la nula respuesta por parte de los desarrolladores de Android y la frecuencia con la que esto sucede.

Android 10 parece tener un molesto problema del que todavía las autoridades no han dado cuenta pero que cada vez tiene más usuarios reconociéndolo. No podemos estar del todo seguros de que sea un inconveniente exclusivo de Android 10, pero pareciera que lo es en vista de que es el único elemento común a todos los smartphones afectados.

Google no ha pronunciado al respecto pero a la luz de la creciente cantidad de comentarios en redes sociales y foros al respecto es posible que muy pronto obtengamos una respuesta oficial. Esperemos que también venga acompañada de una actualización que ponga fin a este comportamiento errático por parte de Android.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

El Google Pixel 7a es confirmado para un lanzamiento el 11 de mayo en India, un día después de su anuncio oficial en la conferencia Google I/O.