Amazon presenta su Band 5: una banda de fitness idéntica a la Xiaomi Mi Smart Band 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En julio de este año Xiaomi nos presentó su nueva banda de fitness, la Xiaomi Mi Smart Band 5. Se trata de uno de los dispositivos más populares de todo su catálogo de tecnología móvil y puede que occidente tenga incluso un más amplio acceso a ella ahora que Amazon anuncia la Amazfit Band 5. ¿Por qué? Porque son prácticamente el mismo dispositivo.

El fabricante de la Amazfit Band 5 y la Xiaomi Mi Smart Band 5 es el mismo: Xiaomi. Y aunque algunas similitudes podrían esperarse entre estos dispositivo es cuanto menos llamativo que estas dos bandas de fitness sean idénticas no solo desde su diseño, sino también desde una perspectiva de especificaciones técnicas.

Render promocional de la Amazon Band 5 con pantalla AMOLED.
Amazon Band 5 cuenta con pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas y sensor SpO2.

Detalles de la Amazfit Band 5

La Amazon Band 5 cuenta con una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución de imagen de 126 x 294 píxeles. Podremos personalizar lo que suceda en su pantalla, así como la disposición de los íconos e información en ella gracias a 45 watch faces diferentes. Eso incluye, por supuesto, la información que sus sensores recaban.



Eso incluye la información de su sensor de monitoreo cardíaco, su monitoreo del sueño integrado, la saturación de oxígeno en sangre gracias a su sensor SpO2 y hasta incluso información relacionada a la salud menstrual.

Así que la Amazfit Band 5 es de las únicas bandas de fitness con sensores y software especialmente pensados para personas menstruantes.

Cabe destacar que, en rigor, la Mi Smart Band 5 de Xiaomi no contaba con un sensor de detección de niveles de oxígeno en sangre, así que felicitamos a Amazon por tan útil incorporación.

Amazon anuncia la Amazfit Band 5 con una batería de 125mAh que promete hasta 15 días de autonomía para los que podremos usar constantemente los más de 10 modos de ejercicio disponibles. Por otro lado, si elegimos el modo de ahorro energético la Amazfit Band 5 ofrece hasta 25 días de autonomía.

También podremos llevar la Amazon Band 5 a nadar gracias a que soporta una presión de hasta 5ATM al ser sumergido. A partir del 25 de septiembre quienes quieran una Amazfit Band 5 podrán comprarla en la tienda oficial de Amazon en Estados Unidos a un precio de US$45.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.