Un AirTag perdido podrá ser leído por un iPhone o smartphone Android con NFC

Publicado el por Andrés Rodríguez


En el día de ayer, Apple finalmente presentó al AirTag luego de años de desarrollo. El tracker de ítems depende del chip U1 y de la app Find My para localizar ítems incluso offline.

Sin embargo, Apple pensó en todas las posibilidades si el item se pierde y que otros usuarios puedan leerlo cuando esté en Modo Perdido.

El AirTag es parte del ecosistema de Apple que requiere un dispositivo iOS para trabajar en condiciones normales por lo que no es un accesorio ideal para usuarios Android.



Sin embargo, Apple se aseguró de que un ítem perdido tenga más chances de ser encontrado. Según detalla un artículo de soporte en el sitio de Apple, los AirTags podrán ser leídos por cualquier otro iPhone o dispositivo Android que cuente con NFC cuando el AirTag esté en Modo Perdido.

De esta manera, si alguien con un teléfono Android encuentra el ítem, podrá acercar su smartphone al AirTag que proveerá una URL con un mensaje personalizado que se puede agregar al tracker utilizando la app Find My.

Fuente: 9to5Mac



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.