Poco a poco, el Nokia 6.1 recibe Android 9.0 Pie en su versión final

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Android 9.0 Pie fue anunciado por primera vez, esperábamos que HMD Global y Nokia anunciaran pronto en redes sociales su cronograma de esta actualización. Pero las semanas pasaron y ni los representantes de una compañía ni la otra dijeron palabra al respecto. Cuando la esperanza comenzaba a ser agónica, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, reveló exactamente cuáles de sus teléfonos estarían recibiendo primero la última versión del sistema operativo móvil más popular y hoy el Nokia 6.1 recibe Android 9.0 Pie.

El cronograma de actualizaciones a Android Pie no se inaugura con el Nokia 6.1 recibiendo tan ansiado parche, pero sí es uno de los primeros de la compañía finesa en recibirlo. Como siempre en estos casos, esta actualización se tomará su tiempo hasta alcanzar a la totalidad de dispositivos, pero lo importante es que el Nokia 6.1 recibe Android 9.0 Pie en su versión estable por fin.



Android Pie para el Nokia 6.1:

Anunciado en enero de este año, el Nokia 6.1 es uno de los más populares teléfonos de Nokia en esta nueva etapa de lanzamientos que comenzó en enero del 2017. Que un smartphone de su categoría esté recibiendo tan importante actualización de sistema operativo abre un panorama esperanzador para prácticamente todos los teléfonos de la Vieja Gloria.

Algunas de las funciones más significativas que estarán llegando al Nokia 6.1 incluyen un nuevo sistema de navegación y notificaciones; la tecnología Adaptive Battery que regula y optimiza mucho mejor el consumo de energía de aplicaciones en primer y segundo plano; Adaptive Brightness para hacer lo mismo con el brillo de nuestro display; y una nueva aplicación de cámara con nueva interfaz, soporte para Google Lens y el nuevo sistema de integración de movimiento de Google.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.