Noticias

Espacio ilimitado para backups de WhatsApp en Google Drive

Siendo WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, la información que allí manejamos, muchas veces, es de carácter invaluable y es crucial poder asegurarnos de que no la perderemos. Sean chats, fotos, videos o cualquier tipo de información que circule por esta aplicación, WhatsApp nos alienta a programar un backup periódico de todo nuestro contenido. Uno de las mejores plataformas para poner a salvo nuestra información es Google Drive, pero el límite de espacio que Google Drive proveía para backups de WhatsApp ciertamente es desalentador. Pero, a partir del 12 de noviembre, Google Drive proveerá espacio ilimitado para backups de WhatsApp.

Este beneficio no será universal, pero los requisitos para cumplir son bastante sencillos: tener una cuenta de Google registrada en nuestro smartphone en cuestión y tener allí instalados, también, los servicios Google Play. Google Drive proveerá espacio ilimitado para backups de WhatsApp y, a continuación, detallamos toda la información disponible al respecto.

Este cambio de políticas de almacenamiento fue producto de un acuerdo entre WhatsApp y Google y los frutos de este acuerdo entrarán en vigencia a partir del 12 de noviembre pero con una importante aclaración: tod@s aquell@s usuari@s que hasta el 12 de noviembre exclusive no hayan realizado un backup de menos de un año de antigüedad verán su contenido totalmente borrado de la plataforma. Luego, ya podrán gozar del beneficio ilimitado de almacenamiento en Google Drive para backups de WhatsApp, pero recuerden realizar un backup antes del 12 de noviembre para asegurarse de no perder nada importante que vaya a cumplir más de un año de antigüedad cuando se cumpla esta fecha.

Google Drive proveerá espacio ilimitado para backups de WhatsApp y les recordamos los pasos a seguir para realizar un backup de forma manual en esta aplicación: desde la pantalla de home de WhatsApp aprieten los característicos tres puntos que despliegan el menú de opciones y presionen la opción configuraciones. Luego, entren en la pestaña de chats y luego presionen la obvia opción chat backup. Finalmente, no tienen más que presionar "back up" y listo, guardada nuestra más importante información y a esperar hasta el 12 de noviembre cuando ya no tengamos limitaciones para todas las cosas que podremos guardar para la posteridad.

Para más información acerca del uso de esta aplicación pueden revisar nuestra guía definitiva de WhatsApp o, también, nuestra guía de protección de datos para teléfonos Android y iOS.