Espacio ilimitado para backups de WhatsApp en Google Drive

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Siendo WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo, la información que allí manejamos, muchas veces, es de carácter invaluable y es crucial poder asegurarnos de que no la perderemos. Sean chats, fotos, videos o cualquier tipo de información que circule por esta aplicación, WhatsApp nos alienta a programar un backup periódico de todo nuestro contenido. Uno de las mejores plataformas para poner a salvo nuestra información es Google Drive, pero el límite de espacio que Google Drive proveía para backups de WhatsApp ciertamente es desalentador. Pero, a partir del 12 de noviembre, Google Drive proveerá espacio ilimitado para backups de WhatsApp.

Este beneficio no será universal, pero los requisitos para cumplir son bastante sencillos: tener una cuenta de Google registrada en nuestro smartphone en cuestión y tener allí instalados, también, los servicios Google Play. Google Drive proveerá espacio ilimitado para backups de WhatsApp y, a continuación, detallamos toda la información disponible al respecto.



Este cambio de políticas de almacenamiento fue producto de un acuerdo entre WhatsApp y Google y los frutos de este acuerdo entrarán en vigencia a partir del 12 de noviembre pero con una importante aclaración: tod@s aquell@s usuari@s que hasta el 12 de noviembre exclusive no hayan realizado un backup de menos de un año de antigüedad verán su contenido totalmente borrado de la plataforma. Luego, ya podrán gozar del beneficio ilimitado de almacenamiento en Google Drive para backups de WhatsApp, pero recuerden realizar un backup antes del 12 de noviembre para asegurarse de no perder nada importante que vaya a cumplir más de un año de antigüedad cuando se cumpla esta fecha.

Google Drive proveerá espacio ilimitado para backups de WhatsApp y les recordamos los pasos a seguir para realizar un backup de forma manual en esta aplicación: desde la pantalla de home de WhatsApp aprieten los característicos tres puntos que despliegan el menú de opciones y presionen la opción configuraciones. Luego, entren en la pestaña de chats y luego presionen la obvia opción chat backup. Finalmente, no tienen más que presionar "back up" y listo, guardada nuestra más importante información y a esperar hasta el 12 de noviembre cuando ya no tengamos limitaciones para todas las cosas que podremos guardar para la posteridad.

Para más información acerca del uso de esta aplicación pueden revisar nuestra guía definitiva de WhatsApp o, también, nuestra guía de protección de datos para teléfonos Android y iOS.

Fuente: WhatsApp

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.