Vuelve a distribuirse la versión Oreo 8.1 de Android para el Xiaomi Mi A1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las desventajas más grandes de Android a la hora de compararlo con su directa competencia, iOS, es que los distintos fabricante que lanzan smartphones con el sistema operativo móvil de Google instalado desde fábrica se ven obligados a adaptar los más pequeños detalles del software al desempeño particular de cada hardware, de cada nuevo smartphone. Esta, naturalmente, suele ser la raíz de los problemas de actualización con cada llegada de nuevas actualizaciones de Android, pero debería de ser una excepción para aquellos teléfonos corriendo la versión stock, como el Xiaomi Mi A1. El Xiaomi Mi A1 reanuda su actualización a Android 8.1 Oreo tras importantes bugs, probando que la versión stock de Xiaomi pasó por un severo circuito de fallas antes de su lanzamiento.

El Xiaomi Mi A1 ya había tenido que suspender la distribución de su actualización a la versión Oreo 8.0 de Android, pero la historia volvió a repetirse una vez más cuando le tocó recibir por primera vez Andorid 8.1 Oreo. Afortunadamente, el Xiaomi Mi A1 reanuda su actualización a Android 8.1 Oreo y, a continuación, detallamos la información.



El bug que había sacado a Android 8.1 Oreo de la circulación de actualizaciones para el Xiaomi Mi A1 resultaba en el borrado completo de todos los SMS de la unidad en la que llegase a instalarse, un bug que afortunadamente conseguiría revertirse con un parche especial de Android 8.1 Oreo para quienes hubiesen descargado la versión con problemas originalmente. Eso sí, quienes hayan tenido la desfortuna de haber descargado tal versión tendrán que descargar un parche de 1,15GB en lugar del parche de 467MB que se distribuirá para las demás unidades que se encuentran corriendo la versión Oreo 8.0.

El Xiaomi Mi A1 reanuda su actualización a Android 8.1 Oreo y como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de este smartphone que guarden paciencia hasta recibir la debida notificación de actualización y una vez se propongan a descargarla les recomendamos que mantengan sus Xiaomi Mi A1 conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 66
  • Reviews: 3

Fuente: Foros de MIUI

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

La serie Galaxy S24 recibe una actualización que corrige el problema de los colores lavados en la pantalla, permitiendo al usuario seleccionar la intensidad de color.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.