Noticias

Android Oreo podría estar llegando mucho antes de lo planeado para el Samsung Galaxy Note 8

¿Tiene usted un Samsung Galaxy Note 8 por el que pagó una suma superior a US$900 y ve con decepción que el Samsung Galaxy S8/S8+ lleve semanas experimentando Android Oreo en estado de beta, mientras que usted a duras penas se ha conformado con links filtrados para una descarga no oficial de la beta de Android Oreo para su propio flagship? Entonces es posible que un usuario de la red social Reddit le vaya a dar una de las más grandes noticias desde que el Galaxy Note 8 fue lanzado oficialmente.

Un usuario de Reddit que ha decidido proteger su identidad borrando toda evidencia publicada -evidencia que, afortunadamente, llegamos a capturar- decidió hace a penas unas horas, publicar una fotografía de su Samsung Galaxy Note 8 que utiliza en su trabajo pero con una particularidad: este smartphone de Samsung se encontraba corriendo Android 8.0 Oreo en lo que parecería ser una versión final.

El Samsung Galaxy Note 8 fotografiado se exhibe corriendo Android 8.0.0 y con su pertinente skin Samsung Experience 9.0 basada en Oreo. Además, se puede ver que algunos Samsung Galaxy Note 8 que estén recibiendo esta actualización podrían quedar con sus números de firmware siendo "R16NW.N950FXXU2CRA1.DM". Existe la posibilidad de que Samsung haya decidido distribuir Android Oreo para algunas pocas unidades semi-azarosas del Galaxy Note 8 y ver si se desempeña de forma estable y sedosa. De ser ese el caso, entonces Samsung comenzaría a distribuir oficial y masivamente la anteúltima versión disponible del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Pero eso no es todo, pues el usuario "Pcriz" comentó, en la misma publicación, un changelog bastante extenso pero no exhaustivo de todas las funciones y mejoras que recibirían los usuarios de un Samsung Galaxy Note 8 a partir de la llegada de esta actualización tan ansiada. Eso sí, de momento, nada de esto es información ni remotamente confirmada, por lo que todo ha de tomarse con su respectivo recaudo y escepticismo.