Android

En septiembre Sony distribuirá Android 9.0 Pie a los Sony Xperia XZ1 y XZ2

A tan solo una semana de haberse anunciado oficialmente Android 9.0 Pie y ya encontrarse en fluida distribución para las dos generaciones de Google Pixel y para el Essential PH-1, cada vez más fabricantes se ven en la obligación moral de comenzar a distribuir esta última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo con motivo de elevar la reputación de sus respectivos smartphones al tiempo que elevar la reputación de los Android Phone. Sony anuncia que los Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ2 recibirán Android 9.0 Pie en septiembre.

Estamos hablando de que mientras irá transcurriendo el próximo mes de septiembre, Android 9.0 Pie llegará para el Sony Xperia XZ1, Sony Xperia XZ1 Compact, Sony Xperia XZ Premium, el Sony Xperia XZ2, el Sony Xperia XZ2 Compact y el Sony Xperia XZ2 Premium. Sony anuncia que los Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ1 recibirán Android 9.0 Pie en septiembre y, a continuación, detallamos la información disponible.

En rigor, se trata de los tres Sony Xperia XZ2, los dos Sony Xperia XZ1 y el más potente de los dispositivos de la primera generación de los Sony Xperia XZ, el Sony Xperia XZ Premium. Sony ha declarado que las actualizaciones comenzarían a llegar a partir del mes de septiembre, mes en el que presumiblemente primero reciban Android Pie los Sony Xperia XZ2 y luego, desde septiembre hasta noviembre, se completaría la lista con los demás smartphones antes citados.

Sony anuncia que los Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ2 recibirán Android 9.0 Pie en septiembre y esto abre las esperanzas para quizá ver un Sony Xperia XZ3 estándar o Prémium lanzado en 2018 durante la IFA 2018 o luego que ya contenga Android 9.0 Pie de forma nativa, pero puede que sea una esperanza demasiado optimista dados los tiempos que suelen manejar los fabricantes para comenzar a lanzar teléfonos que desde fábrica tengan la última versión de Android disponible. Quizá, a un mes de su potencial presentación, Sony alcance a hacer una excepción con el Sony Xperia XZ3 que se espera sea presentado en el evento que transcurrirá en Berlín.