Android

Aquí no ha pasado nada: se reanuda la distribución de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+

La semana pasada, la distribución de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8/S8+ debió de ser interrumpida producto de un cúmulo de bugs que tras meses de beta testing tendrían que haber estado corregidos, pero que no lo hicieron y afectaron la regular experiencia de los usuarios con esta versión del sistema operativo móvil más importante del mundo. Pero hoy, tras lo que suponemos fueron varios días de arduo y sesudo trabajo, la distribución de Android 8.0 Oreo se reanuda.

Todos aquellos Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8+ que descarguen esta actualización deberían de notar que sus números de firmware cambian hasta quedar con los números "G950FXXU1CRB7" o "G955XXU1CRB7", respectivamente. Ahora bien, el peso de esta actualización para los primeros flagships de Samsung del 2017 no será el mismo para todos.

Quienes hayan llegado a descargar la primera versión de Oreo 8.0, la versión defectuosa, deberán descargar una nueva actualización de aproximadamente 530MB para corregir todos los errores necesarios para un desempeño fluido. Pero de no haber descargado la anterior actualización, sea por falta de atención o por falta de oportunidad, seguramente se enfrentarán a una descarga que supere 1GB de información.

De momento, no se han oficializado los países que comenzarán primero a contar con Android Oreo para sus Galaxy S8/S8+, pero se ha dado a conocer que muchos usuarios en Alemania ya comenzaron a descargar esta actualización.

Como siempre con este tipo de actualizaciones recomendamos a los usuarios de un Samsung Galaxy S8 o de un Samsung Galaxy S8+ tener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus smartphones así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.