Noticias

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge podrían recibir Android 8.0 Oreo y cambiar las políticas de Samsung

En la era de la información expeditiva, donde la primicia tiene más peso que la noticia concreta y con fuentes, los paladines de la verdad son los propios interesados y no los que ofician de periodistas con el respaldo de alguna corporación mediática. De esta manera, un común y silvestre usuario de Reddit asumió un precario pero eficaz trabajo esporádico de periodista y consiguió confirmación de representantes de Samsung al respecto de cambios en su política de cobertura de actualizaciones de Android.

Puntualmente, el usuario CyberConCoder de Reddit consultó frente a tres representantes distintos de Samsung si el Samsung Galaxy S6/S6 Edge recibiría Android 8.0 Oreo como actualización, extendiendo la cobertura de actualizaciones de sistema operativo para dispositivos de hasta tres años de antigüedad, y la respuesta fue categóricamente afirmativa.

En los pasados días, Samsung confirmó que la línea "Galaxy S7" recibiría su pertinente actualización a la más nueva versión del sistema operativo de Android. Pero hasta allí, todo normal. Samsung suele brindar actualizaciones de sistema operativo para dispositivos de hasta un máximo -aunque rara vez un mínimo- de dos años de antigüedad. Pero ver un cambio para incluir a los flagships del 2016 es algo que definitivamente pondrá a Samsung a competir más firmemente contra la homogénea y confiable cobertura de actualizaciones que Apple provee para sus propios teléfonos.

Android 8.0 Oreo llegaría seguramente para toda la línea "Galaxy S6", seguramente, lo que incluye al Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+ y Galaxy S6 Active. Pero lo que los representantes declararon no estar en posición de confirmar es el cuándo. Aún no es información de carácter universalmente público que estos dispositivos recibirán Android Oreo, lo que hace entendible que sus representantes no manejen, lamentablemente, la fechas exactas en que lo harán.