Android 8.0 Oreo llega al Samsung Galaxy A5 (2017) antes de lo esperado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Android Oreo ha sido una preocupación para Samsung desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, pues parecía ser que sin importar cuántas semanas, cuántos meses le tomase adaptar la versión 8.0 Oreo para su Samsung Galaxy S8  y Samsung Galaxy S8+, el trabajo nunca alcanzaba. Luego, tras meses de período de beta con múltiples bugs en el camino y un lanzamiento fallido, también, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ recibieron lo merecido. Pero pareciera ser que, desde hoy, Samsung se ha puesto manos a la obra con smartphones más viejos. El Samsung Galaxy A5 (2017) comienza a recibir Android 8.0 Oreo en Rumania y Rusia.

El lanzamiento de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy A5 (2017) fue antes de lo previsto, pues se esperaba que se anunciara para todo el mundo en las próximas semanas pero, de momento, es solo una distribución regional. El Samsung Galaxy A5 (2017) comienza a recibir Android 8.0 Oreo y muy pronto debería alcanzar a todas las unidades del globl.



Inicialmente, se había revelado a través de la página de Samsung Turquía que el Samsung Galaxy A7 (2017), el Samsung Galaxy A5 (2017) y el Samsung Galaxy A3 (2017) comenzarían a recibir Android 8.0 Oreo en aquel país desde el 25 de mayo en adelante. Pero encontrándonos en el 18 de abril, usuarios de Rumania y Rusia del Samsung Galaxy A5 (2017) han comenzado a reportar la disponibilidad de la actualización.

El Samsung Galaxy A5 (2017) comienza a recibir Android 8.0 Oreo y su prematuro lanzamiento regional sugiere que habría que esperar una cantidad generosa de días hasta que Android Oreo esté disponible para todos los usuarios del mundo de este usuario. Como siempre, con este tipo de actualizaciones solicitamos a los usuarios del smartphone pertinente que sean pacientes para recibir la notificación de actualización y que, al momento de descargarla, lo hagan teniendo sus Samsung Galaxy A5 (2017) conectados a una red Wi-Fi privada para evitar vulneraciones en la seguridad de sus smartphones, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy A5 (2017)

El Samsung Galaxy A5 (2017) es el renovado Galaxy A5 del año pasado, esta vez con un diseño resistente al agua y con líneas de los smartphones insignia de Samsung. Entre sus características se destacan una pantalla 1080p 5.2 pulgadas, procesador octa-core a 1.9GHz, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámaras de 16 megapixels tanto adelante como atrás, batería de 3000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas dactilares y Android 6.0.1 Marshmallow.

  • Comentarios: 80
  • Reviews: 3




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.