Noticias

OnePlus 5 se une al club de los que ya tienen su propia beta de Android 8.0 Oreo

Durante todo el mes de noviembre OnePlus se ha puesto realmente manos a la obra para intentar proveerles al OnePlus 5, al OnePlus 5T, al OnePlus 3T e incluso al OnePlus 3 la última versión de Android disponible, su versión Oreo 8.0. Claro que hay aún mucho camino para recorrer hasta que estos flagships puedan recibir la versión 8.1 de Android y, en particular el OnePlus 3 y el OnePlus 3T ya no lo harán, pero un comienzo es un comienzo.

Carl Pei, CEO de OnePlus, había declarado que en algún momento durante el mes de noviembre, el OnePlus 5 estaría recibiendo su primera beta de Android 8.0 Oreo. Pues bien, ese día ha llegado.

Android 8.0 Oreo llega al OnePlus 5 agregando todas las funciones que se esperan: modo Picture-in-picture, nuevo sistema de autocompletado, nueva selección inteligente de texto y nuevo diseño del menú de configuraciones. Pero también viene, por ejemplo, con la nueva aplicación Parallel Apps de OnePlus, una aplicación diseñada para utilizar dos aplicaciones en simultáneo sirviéndose del gran display del Oneplus 5 y también se agrega la posibilidad de subir fotografías directamente desde la aplicación Shot, aplicación también exclusiva de OnePlus y de sus recientes smartphones.

Como suele suceder con todas las betas de sistemas operativos y de firmwares que OnePlus provee, estas se deben descargar de forma manual y las instrucciones para hacerlo se encuentran en los foros oficiales de la compañía. Como siempre, este tipo de actualizaciones son bastante pesadas y sensibles, así que se recomienda fuertemente descargarlas estando el dispositivo en cuestión conectado a una red Wi-Fi privada para evitar gastos de datos móviles innecesarios y problemas de vulnerabilidad a la hora de la descarga.