OnePlus 5 se une al club de los que ya tienen su propia beta de Android 8.0 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante todo el mes de noviembre OnePlus se ha puesto realmente manos a la obra para intentar proveerles al OnePlus 5, al OnePlus 5T, al OnePlus 3T e incluso al OnePlus 3 la última versión de Android disponible, su versión Oreo 8.0. Claro que hay aún mucho camino para recorrer hasta que estos flagships puedan recibir la versión 8.1 de Android y, en particular el OnePlus 3 y el OnePlus 3T ya no lo harán, pero un comienzo es un comienzo.

Carl Pei, CEO de OnePlus, había declarado que en algún momento durante el mes de noviembre, el OnePlus 5 estaría recibiendo su primera beta de Android 8.0 Oreo. Pues bien, ese día ha llegado.



Android 8.0 Oreo llega al OnePlus 5 agregando todas las funciones que se esperan: modo Picture-in-picture, nuevo sistema de autocompletado, nueva selección inteligente de texto y nuevo diseño del menú de configuraciones. Pero también viene, por ejemplo, con la nueva aplicación Parallel Apps de OnePlus, una aplicación diseñada para utilizar dos aplicaciones en simultáneo sirviéndose del gran display del Oneplus 5 y también se agrega la posibilidad de subir fotografías directamente desde la aplicación Shot, aplicación también exclusiva de OnePlus y de sus recientes smartphones.

Como suele suceder con todas las betas de sistemas operativos y de firmwares que OnePlus provee, estas se deben descargar de forma manual y las instrucciones para hacerlo se encuentran en los foros oficiales de la compañía. Como siempre, este tipo de actualizaciones son bastante pesadas y sensibles, así que se recomienda fuertemente descargarlas estando el dispositivo en cuestión conectado a una red Wi-Fi privada para evitar gastos de datos móviles innecesarios y problemas de vulnerabilidad a la hora de la descarga.

OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2

Fuente: OnePlus

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

El Nothing Phone (2) tendrá una pantalla más grande que su predecesor, así como también una batería de mayor capacidad.